Requiero el acta de nacimiento literal de mi padre, cuyo nombre es Juan Fernández Amador, y sus padres fueron Antonio Fernández Ruiz y Ana Maria Amador Roz.
nació en Linares Jaen, el 22 de Septiembre de 1923, desconociendo la fecha del registro, que si en dado caso haya sido en Linares, Jaen, lo mas probable es que haya sido posterior al 12 de diciembre de 1923, El fue Bautizado el 20 de Octubre de 1923, en la parroquia de Santa Maria, Linares, Jaen como consta el folio 124 No. 612, Existe tambien ... (ver texto completo)
Allá por el año 1987 se reunían en la casa del pueblo de esta comunidad de Linares un grupo de personas denominado; GRUPO POETICO Y LITERARIO "AMANECER", ¿es posible que quede algo de aquella semilla? si alguien puede contestar, seria de muy agradecer, Feliz año 2009 a todos los linarenses.
Quizás bastaba respirar, solo respirar muy lento
Recuperar cada latido en mi
Y no tiene sentido ahora que no estas,
Ahora donde estas
porque yo no puedo acostumbrarme aun
Diciembre ya llego,
no estas aquí yo te esperare hasta el fin

En cambio no, hoy no, hay tiempo de explicarte
Y preguntar si te ame lo suficiente
Yo estoy aquí y quiero hablarte
ahora, ahora...

Porque se rompen en mis dientes,
Las cosas importantes,
Esas palabras
que nunca escucharas
Y las sumerjo en un lamento
haciéndolas salir
Son todas para ti, una por una aquí.

Las sientes ya
besan y se posaran
entre nosotros dos,
Si me faltas tú,
no las puedo repetir,
no las puedo pronunciar

En cambio no, me llueven los recuerdos
De aquellos días
que corríamos al viento
Quiero soñar
que puedo hablarte ahora, ahora

En cambio no, hoy no,
hay tiempo de explicarte
También tenía ya mil cosas que contarte
Y frente a mi,
mil cosas que me arrastran junto a ti.

Quizás bastaba respirar,
Solo respirar muy lento.

Hoy es tarde, hoy en cambio, no...

Pues yo tambien dedico canciones. Para la persona mas importante de mi vida. ... (ver texto completo)
Soy Pedro Escalante ruego si alguna persona conoce a Pedro
Pancorbo Barranco se ponga en contacto conmigo. Soy amigo de la mili y me gustaria saber de el despues de 46 años.
Muchas Gracias
ps este año la semana santa va a ser una ruina todo por la culpa del ayuntamiento
Feliz navidad a todos!

Esperamos paseis buena navidad este año, como siempre nos juntaremos en el tele club bsss para todos
Arráncame el corazón

Yo sigo solo
Aquí en la habitación.. solo
Ya anunciaste que te ibas a marchar de mi lado

Silencio del teléfono lo lanzo a la pared
No puedo mas prefiero ya
si tu te vas
te pido

arráncame el corazón
si tu te vas
arráncame el corazón te pido amor
arráncame la vida te pido amor
arráncame el corazón

amor mió que es lo que te pasa
dime si alguien en medio
entre tu y yo
cuéntame todo yo lo entenderé
y si te vas por favor arráncame la vida

Silencio del teléfono lo lanzo a la pared
No puedo mas prefiero
Ya si tu te vas
te pido

arráncame el corazón
si tu te vas
arráncame el corazón te pido amor
arráncame la vida te pido amor
arráncame el corazón
te pido amor…

y sigo esperando que regreses
a mi lado
se que pronto entraras en la cuenta
volverás..
a mi lado…

arráncame el corazón
si tu te vas
arráncame el corazón te pido amor
arráncame la vida te pido amor
arráncame el corazón
te pido amor…
te pido amor…

y sabrás…
lo que es amor

TE QUIERO MI NIÑA! no hace falta que m lo arranques porque m lo robaste hace un tiempecito, te quiero muchisimo. ... (ver texto completo)
a todos los que un dia estuvimos juntos de niños jugando por el pueblo, y que de vez en cuando volvemos a el un beso muy fuerte, y que pronto viene la navidad y podemos volver a estar juntos en el tele club. Siempre en mi recuerdo os tengo a todos feliz navidad de maria la nieta de onofre del 9
hola mi papa era de ese pueblo y emigro hace mas o menos 50 años, me gustaria saber el arbol geneologico de la familia. de antemano les doy muchas gracias.
Hola Rosamari, soy Fely. Te acuerdas de mi?. Nosotros seguimos yendo al puente. aprobecho para saludar a todos los del puente y espero ue pongais cosas interesantes. un abrazo.
Quiero ser, una palabra serena y clara
Quiero ser, un alma libre, de madrugada
Quiero ser un emigrante, de tu boca delirante,
De deseos que una noche convertiste en mi dolor.

Quiero creer, quiero saber, que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna.

Quiero cantar a la libertad, ... (ver texto completo)
Busco familiares de los Silvestres, a mi abuelo, padre y tios los llamaban los latas, que iban arreglando ollas y somieres por los pueblos. Me gustaria contactar con ellos, si alguien tiene informacion ponerse en contacto conmigo en la direccion pataalambre@hotmail. com
Aceitunero
El cristal de mi pecera tan sólo lo ensucias tú,
cuando dices: Romero, qué solo estás,
no es pa tanto, haz el favor, abre la luz y cierra el gas,
que se van los churretes de sudor del ataúd,
y el olor de cantaores al llorar,
y mi luna de Jaén baja de luto a caminar,

Aceitunero el sol,
y el cante de ese grajo que en mi garganta no quiere anidar, ... (ver texto completo)
hola atodos la crisis a llegado a la torre para los “ahorradores”y no quiero mentar nombres solo fijaos en los que està ¡n en el PER del ayuntamiento ya esta parrica a ciendo como la ex y parrica de CIA en los mítines que no iba a ver favoritismos
Todos son iguales les arriman a los que tienen posibles en un pueblo que los “ahorradores” nos dan trabajo de aceituna en aceituna que vergüenza de pueblo..
Me envalentono y te digo,
que tienes los ojitos como fruta del olivo,
que no, primo, que yo me voy con el sol
y por mis muertos que tu no amaneces conmigo,
quiero que quede y se sube al tejao,
con un ojo abierto y el otro entornao,
pa ver si caemos mis penas y yo en algún descampao,

y me encaramo como puedo,
giñao, con las manos sudando, ... (ver texto completo)