hola cristobal, el kiosco del que hablas era de mi abuelo se llamaba francisco y le llamaban el flores y de mi abuela Carmen la (pipa) y mi madre Isabel, ese kiosco todavia existe pero no como kiosco esta cerrado y lo tenemos la familia como recuerdo
M. Carmen no me acuerdo de ti pero vagamente de tu abuelo espero gue sigas viviendo en Sotogordo y gue me cuentes mas cosa de nuestro pegueño pueblo gue fue el de nuestra niñez, y volviendo al tema del guiosco alli fue donde fume mis primeros cigarrillos y donde nos juntabamos la chiguilleria de los años 50 y de los 60.
Hola Angelita: Ami no se si me recordaras yo soy Cristobal hijastro de tu tia Ana
Prudencia hermano de tus primos Eujenio y de Apolonia hijos de coplas yo perdi contacto con tus padres a raiz de gue tus tios se fueran a Gerona pero estoy en contacto con tu primo Eujenio, con la Apolonia no tanto.
Alguien puede explicarme quien era Doña Luci.... parece una buena maestra de escuela pero no tengo ni idea.
Gracias Paqui por compartir todas esas fotos con nosotros. Doña Luci no era una maestra escuela sino una matrona que asistió a muchas mujeres de Linares y que ayudó a traer a muchos niñis y niñas al mundo. Los bancos del Paseo están muy bien con las fotos, no lo dudo, pero a mi juicio estaban antes mejor con los anuncios antiguos que todos hemos conocido. Haber conservado los anuncios, hubiese sido apostar por la historia y por el patrimonio, sustituirlos por fotos ha sido a mi juicio una catetez ... (ver texto completo)
Belin es un artista Linarense del Graffitti, este es uno de los que me tropece...
Aqui hice mi primera comunion, una iglesia muy sencilla y bonita, lastima que estuviera cerrada
Me gustó mucho esta estatua y la comparto con vosotros
Alguien puede explicarme quien era Doña Luci.... parece una buena maestra de escuela pero no tengo ni idea.
Nos dejaron entrar para hacer unas fotos, estaban arreglandola para la feria, muy bien pintada... todo listo para los festejos taurinos
La famosa muñeca Chelvi, se ve en el escaparate a la izquierda... alguien la menciono en algún comentario... es una foto de un banco del paseo de Linarejos, que por cierto están estupendos con esas fotografías antiguas de Linares.
hola juan yo tambien vivo en barcelona, mi padre se vino cuando tenia siete años, te dire que tengo alguna cinta grabada de mi padre pero familiar pues se retiro muy pronto de la cancion pero yo tengo su carnet artistico profesional, lo dejo con 21 años primero porque mi madre le dijo el cante o yo y segundo porque tenia que trabajar en una fundicion, para poder criarme a mi en el año 53 piensa que al mes de nacer yo el cumplio 21 años, pero valderrama le quiso hacer un contrato porque le dijo que ... (ver texto completo)
Hola Paita,
Tengo un amigo que vive cerca de la plaza Gandhi.... en Pueblo Nuevo, que pequeño es el mundo...
Yo vivo en Terrassa, cerca de Barbera... algun día puede que nos conozcamos
Un saludo muy afectuoso.
Lo siento Paqui no conservo fotos de esa época, mis padres emigraron a Madrid en los años sesenta aproximadamente y, hasta que se pudieron ubicar, conseguir vivienda ect, hubo varios traslados, desgraciadamente me faltan mis padres y, lo que se es lo que recuerdo, pero si consigo algo lo envío.

Me encanta todos estos recuerdos, ánimo que no desaparezcan.

Un abrazo a todos. Mª José.
Hola Mª José,
Este año pase por Linares, un par de dias, de camino a Granada.
Mucho calor, como en casi toda España y muy buenas tapas... hice un recorrido por la ciudad como siempre que puedo ir, lo típico, la visita a la ermita de la Virgen de Linarejos... a an Francisco, a la iglesia donde hice la primera comunión, San José; hice algunas fotos a las fotos de los bancos del paseo... preciosos.
Visite a los amigos y me fui de alli con mas ganas de volver... que bonito que es Linares.
Por cierto ... (ver texto completo)
Yo busco a un "Paco"... A ver si es el habitual que aquí comenta... Se llama Francisco Pérez López y es profesor jubilado hace un par de años o así. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos vive en Menjíbar y su mujer es farmaceútica. Creo que hace años, este hombre, Paco, fue Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Salud. Y me parece que tiene algún parentesco con el actual alcalde. Vive en Villargordo y pasa tiempo en Nerja.
¿Alguien sabe darme noticias sobre él?.... Agradecería que ... (ver texto completo)
Para Dª Luisa o Dº Luiso:
Buenas noches. Soy Paco Pérez. Veo que ha dado mucha información sobre mí, entonces me conoce... ¡No me creo su búsqueda! Considero el asunto que es puro cachondeo.
La prueba del algodón tiene que psasarla usted: Una vez estuve en Valladolid capital... ¿Dónde me alojé? ¿Cómo me conoció?
Si prefiere más confidencialidad puede llamar al teléfono del Ayuntamiento de mi pueblo, el 953 37 00 00. Pregunte usted por Capilla y le comenta que es mi amiga y le deja su e-mail. Ella ... (ver texto completo)
Vecinos y amigos de el pueblo de SOTOGORDO y algunos paisanos de Baeza el gue subscribe es el hijo mayor de coplas y hermano de Eugenio, y de Apolonia, todavia me viene ala memoria cuando correteava por las callrs de Sotogordo con mi amigo capullo gue tenia de mayor una polleria en la la plaza de Baeza me acuerdo de la tienda de gallinica gue estaba enfrente de las escuelas del pueblo y del guiosguillo gue avia alado del transformadoe de la luz y enfrente de la centralita de tlf, espero gue alguno ... (ver texto completo)
hola cristobal, el kiosco del que hablas era de mi abuelo se llamaba francisco y le llamaban el flores y de mi abuela Carmen la (pipa) y mi madre Isabel, ese kiosco todavia existe pero no como kiosco esta cerrado y lo tenemos la familia como recuerdo
hola m. carmen nieta de gregoria de sebastian el palancanero soy el hijo mayor de jose coplas e hijastro de prudencia y hermano de eujenio y de apolonia no me acuerdo muy bien de ti porgue no se si cuando yo estuve por sotogordo tu ya abias nacido pero de todas maneras esto es bueno gue nos acordemos de este pueblo de nuestra niñez
Vecinos y amigos de el pueblo de SOTOGORDO y algunos paisanos de Baeza el gue subscribe es el hijo mayor de coplas y hermano de Eugenio, y de Apolonia, todavia me viene ala memoria cuando correteava por las callrs de Sotogordo con mi amigo capullo gue tenia de mayor una polleria en la la plaza de Baeza me acuerdo de la tienda de gallinica gue estaba enfrente de las escuelas del pueblo y del guiosguillo gue avia alado del transformadoe de la luz y enfrente de la centralita de tlf, espero gue alguno ... (ver texto completo)
soy nieta de Sebastian Morales (palancanero) y Gregoria por parte de Padre y por parte de madre mi abuelo le llamaban el Flores y a mi abuela la Pipa, mis padres se fueran para Barcelona en los años 70 y mi abuelo por parte de madre dejo la casa tambien, esas casas estan habitadas por otras personas, nosotros vamos todos los veranos y mis padres volvieron a comprar una casa de unos que se fueron y la vendieron, por lo que se los que dejaron las llaves perdieron esa casa, lo que pasa es que hay mucha ... (ver texto completo)
hola m. carmen nieta de gregoria de sebastian el palancanero soy el hijo mayor de jose coplas e hijastro de prudencia y hermano de eujenio y de apolonia no me acuerdo muy bien de ti porgue no se si cuando yo estuve por sotogordo tu ya abias nacido pero de todas maneras esto es bueno gue nos acordemos de este pueblo de nuestra niñez