Entonces una persona que es emprendedora según tú tiene que montar un negocio para empobrecerse, ¿no? Digo yo que cuando uno monta un negocio con ánimo de lucro es para eso, para ganar dinero. Bueno pero tu como eres tan buena persona lo destinarías todo a proyectos en Mozambique o Somalia, ¿verdad?
Lo malo de montar un negocio es que a veces se gana y a veces se pierde, por este motivo no todo el mundo lo monta. El que el que inicia un proyecto y le va bien gana dinero; si no es así entra en quiebra y se cae con todo el equipo. Lo único que sé es que en esos lugares que tu tanto criticas se están dando bastantes puestos de trabajo directos y más aún indirectos con respecto a la población con la que cuenta el pueblo.
Es preferible según tu forma de ver la vida que en Torres no existiera ninguna de las instalaciones que hoy en día existen en las Eras de Almoratín. Barrionuevo reformó una nave de pollos que lo único que daba era asco al verla por un maravilloso hotel. Que barbaridad cometió, ¿verdad?
Sólo miras lo que hace Jerónimo o Barrionuevo, pero cuantos tienen un cortijo ilegal con su pozo ciego correspondiente contaminando las aguas de Torres. Por lo menos eso dos están dando el pueblo a conocer y dando puestos de trabajo. El que tiene las cuatro lechugas y el cortijo con su pozo ciego...¿a quién le dan empleo? Y porque motivo sólo te cebas con los dos susodichos, es que los demás empresarios de Torres están en la junta directiva de Cáritas o algo parecido. Cuando digo empresarios digo: agricultores, constructores, etc.
... (ver texto completo)