TORREPEROGIL: Alguien se entretiene en quitar opiniones que, al parecer,...

Alguien se entretiene en quitar opiniones que, al parecer, no le gustan. ¿Porque dicen la verdad, podría ser? ¡Pues ahí va de nuevo!
"Me cuesta conmo andaluz leer ciertas opiniones, que aún siendo libres y legítimas, éstas se esconden en el más cobarde anonimato. Las coasa, cuando se hacen parecen fáciles, pero cuando ya están hechas, más fáciles son criticarlas. Ignoro si estos foristas anónimos saben del esfuerzo y del sacrificio que cuesta poder vivir del teatro en Andalucía y más cuando te dedicas a los títeres. Estamos muy orgullosos de haber participado en uno de los Festivales de Títeres de España que cada año va a más y al que cada año más compañías profesionales desean venir. Sí, el Festival de Títeres de Torreperogil que de manera denostada y ejemplar ponen cada año en pie Teatro "Arena" con esa pareja entrañable y buena gente que son nati y Vicente y todo el equipo humano que los rodea. En Andalucía sobrevivir del teatro es verdaderamente una odisea y 30 años de Teatro Arena es mucho. Estuvimos en su Exposición y asombrados quedamos del ingente trabajo y pellejo que en cada producción han empeñado nuestros compañeros, sobre todo cuando sin apoyo institucional de la Consejería de Cultura, son ellos mismos fielsa a sus principios creativos y buen hacer. Como andaluz me cuesta que existan sujetos que arrojan piedras sobre su propio tejado, y más cuando mi cía. De títeres La Tranfulla (Sevilla) y su sorprendente TITIRIBUS ha acogido a más de 350 personas en sus 6 funciones programadas, por tres barrios periféricos de Torreperogil, en un esfuerzo de descentralizar un programa cultural para hacerlo extensible territorialmente a la población. La entrega, la simpatía y el cariño que en estos trers días hemos encontrado así como la dedicación de los agentes de la Policía Local para hacer circular nuestro autobús con seguridad por Torreperogil, nos obliga a decir MUCHAS GRACIAS por las atenciones dispensadas y que otros Festivales de Títeres ya quisieran ejercer. Para una cía. Profesional como la nuestra, todas estas vivencias, la asistencia nutrida de público infantil y familiar al Festival y la apuesta de su consistorio por fomentar la cultura y el Teatro de Titeres, nos llena de orgullo y satisfacción como andaluces.
Las críticas de alcantarillas y las sospechas carentes de fundamento sostenibles y demostrables descalifican a quienes las pronuncian y sobre todo, cuando estas se amparan en la libertad democrática del anonimato. A Nati, Vicente, Luis, Caty, Fran y Samuel... Y a todos los que hacen posible vuestro ya universal FEstival de Títeres de Torreperogil: ENCHORABUENA!!, ánimo, que la crítica con mala leche se combate con la calidad profesional demostrada en demasía en esta XIV edición del FEstival. Lo dicho, nosotros también nos hemos traído aceite (más de 400 litros) y vino de Torreperogil para extender su cultura oleícola y vinicola por Sevilla. Nos consta que la generosidad de los ciudadanos-as de Torreperogil, sobre todo los niños-as ya duermen con todas las fantasías escénicas que han visto y eso los hará crecer como ciudadanos felices y amantes del teatro. ¡Ah, al TITIRIBUS vino gente de Ubeda, Linares, Rincón de la Victoria y Cazalla de la Sierra entre todos los torreños que nos aplaudieron. (Gracias. Juan A. Rodríguez Conde, La Tranfulla S.L.).