SORIHUELA DEL GUADALIMAR (Jaén)

Ruinas del Convento de Dominicas

Es bonita este monasterio dios quiera entre muchas santas vocaciones.
Las monjas de este convento hace muchos años se fueron al Convento de Villanueva, concretamente en el que hay en la Plaza de Santa Ana.
Lo que yo recuerdo del convento era que antes habia muchas palomas y nosotros las cazabamos de noche con la escopetilla, que recuerdos tan bonitos que me quedaran para siempre, por cierto recuerdos a juanillo y jose manuel(los gariteños).
El convento de las trinitarias queda en su totalidad pero ahora es particular. Está en la Avenida Juan Carlos y, en la esquina que une esta avenida con la calle Ruiz Jiménez. Su fachada es de piedra de sillería y tiene un gran portón porque creo que allí después paraba el autobús o algo así. Es una pena que todo se haya perdido en nuestro pueblo. En la parroquia hay un sagrario de ese convento y una imagen de la Virgen de la Fuensanta, lo demás se lo llevaron las monjas.
Donde estaba el de las trinitarias??queda algun vestigio?
Por desgracia nada se puede hacer para salvar el convento porque no queda nada de él, en cuanto al convento de las trinitarias la verdad es que no tiene ningún valor es sólo una de las muchas casas grandes de nuestro pueblo.
Deberíamos ponernos manos a la obra y hacer llegar nuestras voces a la delegación de cultura o a quien proceda para que este convento sea salvado de su total destrucción y en la medida que se pueda intentar reconstruir lo demolido. Es un monumento de nuestro pueblo QUE SE LO HAN CARGADO, LO HAN DESTROZADO. ¿Alguien preguntó al pueblo que debía hacerse con el convento? Es una pregunta y una proposición. En unos años, nuestro pueblo LO HAN HUNDIDO y hay que sacarlo del fango donde estamos metidos y ... (ver texto completo)
Por desgracia los señores tan inteligentes y tan cultos que forman la directiva de la Cooperativa San Blas, se han cargado el campanario que era lo poco que quedaba en píe del antiguo convento.
Antiguo Convento de monjas Dominicas, llamado del Sagrado Corazón de Jesús. Fueron sus fundadores Don Agustín Gómez Medina y su esposa Doña Dolores Alvarez Gómez. Fue construído en torno a 1896. Pero la Orden ya estaba asentada en Sorihuela, lo que hizo este matrimonio fue dotarla de un lugar digno. Fue abandonado por voluntad de las monjas el día 1 de febrero de 1920 pasando el recinto sacro a los herederos de la familia. El porqué lo abandonaron no se sabe.
Lo cierto es que este conjunto, no muy ... (ver texto completo)