SORIHUELA DEL GUADALIMAR (Jaén)

Interior de la Iglesia a principios del Siglo XX

Ya solo queda cambiar el altar mayor, y restaurar la fachada y quedara preciosa la parroquia de nuestra santa agueda que es el simbolo de todos los sorihueleños.
ADIVINANZA. ¿ Quién ha sido el Alcalde que más ha apoyado las obras en el templo, Santa Quitería, Sede de Santa Agueda, ha colaborado con las hernandades religiosas etc. ? Una pista es un ROJO.
He estado este año en Sorihuela y habeis dejado la iglesia preciosa, solo os queda reformar el altar mayor, porque el tejado creo que tambien lo arreglaria el ayuntamiento. El ayuntamiento o la junta deberia restaurarla por fuera como tambien han hecho con el castillo, eso esta muy vien que sorihuela viva y no se muera. Una sorihuela que añora su pueblo. Viva Santa Agueda y mi Pueblo.
Aqui espero, si algun dia lo hago, casarme.
Aqui hice yo la comunion en esta preciosa iglesia ahora tengo cincuenta que os parece , gracias a este foro parece que fue ayer .besos una madrilena os lleva en el corazon.
QUE RETABLO TAN BONITO!
Por desgracia no puede verlo pues en aquella época no había nacido. Ojalá que se volviese a recuperar!
Somos sorihuelos que vivimos en barcelona y proponemos desde la distancia hacerlo un retablo a santa agueda, como estuvo siempre y no donde la han puesto a un lado
Añadir comentarios y opiniones para poner a nuestra patrona donde le
Corresponde

Viva nuestra patrona.
La que se ve en el centro del retablo es Santa Agueda. Ahí pasó los tres años de guerra. Intentaron tirarla pero no pudieron, le hecharon cuerdas, de dispararon con las escopetas, pero Dios quiso que no le pasara nada y quiso estar ahí por todos los siglos para vivir siempre representada en esa grandísima imagen en Sorihuela del Guadalimar.
Aspecto que presentaba en interior de la Parroquia de Santa águeda a principios de siglo. De las imagenes sólo quedan la de Santa águeda y el crucificado que se ve en lo alto de la bóveda.