SILES: Efectivamente. El Benjamin de "Pinchatortas" era muy...

No tre inventas nada, Sefa: Aquella hija de la Santiaga, lo que hacía era coser también alpargates de cáñamo.

El relojero que se ponía enfrente de Benito, en la casa de Filiberto, se llamaba Diego Mula, que venia todos los años algunos dias antes de la feria y permanecía en Siles casi un mes. Era relojero y joyero.

Filiberto, que tenía una cabra muy consentida, a la que él y su mujer le echaban muchos piropos y le hablaban como a una hija, también hacía albarcas con ruedas viejas de camión, ¿verdad?

Efectivamente, Filiberto hacía abarcas, con ruedas de camión; y también hacía abarcas Modesto Castellanos, que era hermano de Benito al alpargatero. otros talleres de abarqueros, eran los de la calle Empedradada, donde estaban "Juan José el Abarquero", y Linuesa (que ahora no recuerdo su nombre), padre de Fernando Linuesa, que fué policía municipal, y sigue viviendo en la calle empedrada. Unas veces con uno y otras con otro, trabajaba con ellos Benjamín, hijo de Pinchatortas. (Benjamín, era un joven normal, cuando se fue a la mili, y cuando regresó trajo la deficiencia mental que luego tuvo toda su vida).

A ver si esto se anima, recordando cosas de antaño.

Efectivamente. El Benjamin de "Pinchatortas" era muy normal hasta que se fue a la mili a Melilla, pero allí le fio por fumar Kifi y hachís hasta acabar como acabó.
Eso me dijo hace muchos años Eugenio "El Pregonero" que hizo con él la mili, el cual me apostilló: "Si no es porque yo me preocupé por él... hubiera muerto allí, igual que otros que vi morir". ¿Qué os parece?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mí nunca me llegó a hacer albarcas Benjamín, pero sí me peló muchas veces en la barbería de su padre. Y lo hacía muy bien. También hacía "molinillos de agua" con juncos y alambre. En cualquier manantial de agua. Era una delicia ver los moverse como Norias.
Siempre andaba por ahí la duda si habían sido las drogas o la "disciplina" militar quien lo había dejado así. Yo le tenía mucha simpatía a Benjamín.
¿Es verdad que vivía en la Fuente Cascajo? ¡Menudo cambio ha pegado esa casa!