Ofertas de luz y gas

SILES: Uno de estos dias de las fiestas me encontré con tu...

¿Os acordáis de lo que eran el escriño y el cedazo, la artesa y las tarantas?

Nicanor, ayer estuve hablando con tu madre. A ver si en otra ocasión nos vemos. Deseo que tu mujer esté pronto restablecida de su percance.
Ya veo que has vuelto de las vacaciones con el ánimo renovado. Que no decaiga.

Gracias, María, ya le he transmitido tus buenos deseos a mi mujer y ya me comentó mi madre que había estado hablando contigo.
Hacía muchos años que no pasaba tanto tiempo seguido en Siles (dos semanas), aunque por lo del percance de mi mujer apenas hemos salido y ni hemos pisado la verbena.
Hablando de la glorieta, me acuerdo de cuando era un crío y siempre estaba a oscuras porque "los ñacos" rompían las bombillas, pensaba que esas cosas ya no pasaban. Ahora la glorieta está mucho más bonita y más segura, pero a mí me gustaba mucho entonces.
El día que fuimos a la glorieta eché en falta los paneles informativos que había a la entrada, sobre todo ese que te decía qué era lo que estabas mirando: el Puntal, Peñalta, etc.

Uno de estos dias de las fiestas me encontré con tu madre que iba para la plaza y nos paramos a hablar y me dijo que iba a comprar caracoles ya cocinados que a su nuera le gustaban mucho. Y yo pensé "Mira cómo la quiere".
El panel ese que tú dices no lo habia echado de menos, cuando vuelva a pasar me fijaré.