SILES: Buenos dias a tod@s, tambien recuerdo cuando bajaba...

Buenos dias a tod@s, tambien recuerdo cuando bajaba el agua por las zanjas. calle abajo, que las puertas tenian un puente para pasar alas casas, y haciamos barquitos, y nos recoriamos el pueblo corriendo detras de los barquitos, porqué la corriente era bastante rapida, lo que no se de donde benia el agua, ¿del deposito?, luego tambien teniamos el albercon que baya casacada de agua que echaba, hiba yo con mi abuela alas tierras que tenian, por las nogueras, y desde halli, se escuchaba la caida del agua del albercon.. bueno hoy tocaba agua, saludos joseles
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Joseles, el agua venía desde el nacimiento del Ero Concejo hasta el albercón; y desde allí la soltaban para regar los huertos que estaban situados mas abajo, incluídos los huertos de los jardines del pueblo.

Los dias que el agua llegaba al pueblo, era todo un espectáculo ver las calles. Las mujeres aprovechaban para sacar somieres, sillas y otros muebles para lavarlos e intentar quitarles los chinches (las chinches, porque el nombre es femenino), ya que entonces no existían los productos químicos ... (ver texto completo)
muy lindo lo que cuenta de su niñez, en ese tiempo la gente era mas buena?
Aquella agua pertenecía a la Comunidad de Regantes del Ero Concejo y bajaba del Albercón. Regaba todas las huertas que había desde dicho Albercón (Cañada) hasta la Loma, pasando por todos los jardines de Don Gonzalo y de los huertos interiores de las casas, hasta llegar a la Loma. Hoy se sigue regando con esa tanda del Ero Concejo pero sin incluir ningún huerto urbano.