Ofertas de luz y gas

SILES: Lo de la retahila no lo sé. No se si será lo que decía...

Tengo curiosidad por saberlo yo también, supongo que sería porque habría dos o más señores que se llamarían Juan allí.
Otra cosa: Ya mismo hay que ponerse a hacer los roscos, los pestiños o borrachuelos, los enredos... ¿o los enredos no son de estos días?

Te refieres a oos dulces que se hacen para la festividad de todos los santos o a los de Navidad.
A mí para los santos me gusta hacer gachas, lo que pasa es que ya no las hago porque luego me las como.
Buenos días a todos.

Buenos días, me refería a los de los santos, ¡qué riquísimas las gachas con sus tropezones de picatoste!
Quizá los más mayores recuerden una especie de retahila que enseñaban las madres o las abuelas para recitar en el caso de que se te apareciera un alma en pena, ¿cómo era?

Lo de la retahila no lo sé. No se si será lo que decía mi abuela. Había que preguntar " ¿eres un alma del otro mundo que está penando?". Contaba una anécdota de Orcera, de una vecina que vivía por donde antes paraba la alsina que había un descampao y no había luces en las calles, y por las noches oían a alguien quejarse y creían que era un alma en pena. Una noche se atrevieron a preguntarle ¿eres un alma del otro mundo que está penando? Sabrás que en Orcera son muy "pastrañeros" y lo preguntaron así como con pena. Les contestó una voz fuerte y bronca " ¡NO!, Que soy el tío "fulano de tal", que estoy cagando".
A mi abuela le gustaba mucho contarnos historias de aparecidos cuando eramos pequeñas y luego nos daba miedo cuando ibamos a un sitio oscuro, pero la palma se la llevaba una hermana suya que vivía en Linares y cuando venía se escondía detrás de las puertas y nos asustaba.