Ofertas de luz y gas

SILES: Había un señor, llamado David Zamora, (de los Zamoras;...

Vamos a aclarar vuestras dudas y curiosidades: A Tesoñé, le decían así, porque. cuando joven, a todas las chicas con las que bailaba, (en auqellos bailes que tanto se prodigaban en Siles), les ddcía: "Anoché te soñé", y, tanto se repatía que se quedó con el nombre.

Don Lápiz, era un señor que fué zapatero -creo que ayudante de zapatero-, y le molestaba muchísimo que le dijeran ese nombre. Lo que courre siempre cuando a alguien le molesta el mote: Se lo decían mas aposta. Le soliandecir Don Lápiz y Papis. De tal manera, que, los chiauillos, le decian: -Papis ¿y las Canarias?-. No sé por qué esto de las Canarias); y él, contestaba: ¿-Y la pu.. de tu madre?-

Pelavivos: También le molestaba mucho que se lo dijeran. Le gritaban los chiquillos: " ¡Pelavivos!, y otras veces ¡Pelaví!. Y él, contestaba: ¡Hijopu..! ó ¡Hijopú!.

A Esteban Rabias no he sabido nunca por qué se lo deían.

Saludos, SiSiles, Paco, Nicanor.

Buenos días,
Gracias por las aclaraciones, todo se va recolocando en su sitio. En cuanto al D. Juan de "tesoñé" me parece muy divertido y original. ¿había algún especialista en poner motes a la gente? Es un arte como otro cualquiera

Había un señor, llamado David Zamora, (de los Zamoras; la familia de la que aún vive una hermana, con mas de 100 años, en la calle Familia Marín Martinez), que era un especialista en poner motes. Los clavaba. Recuerdo que a un Secretario de Ayuntamiento que tuvimos, que tenía una buena nariz, y era mas bien antipático, lo bautizó como "El gavilán sevillano". Lo de sevillano, por lo simpático.