SILES: Nicanor: Tu teacuerdas don lapiz. O de estevanrravias....

Nicanor: Tu teacuerdas don lapiz. O de estevanrravias. O pelavivos.
Aquello que decia.
Si quieres saber quien soy, y en la calle que vivo.
Vivo en la calle somera, en frente de pelavivos.

Que me perdonen si algun familiar lo lee.
Es un chas carrillo que decia mi padre.
nose si lo llegastes a conocer.
pues nose la edad que tienes.
bueno un abrazo de paco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me suenan todos, pero más por lo que me han contado que por lo vivido.
Mi padre me hablaba de un tal "Tesoñé" ¿os suena?. Él recordó y me contó, durante todos los días de su vida, historias y chascarrillos de Siles. No lo olvidó y me lo retransmitió. Es duro emigrar de tu tierra en busca de mejor vida para los tuyos. En cualquier debate, foro, conversación sobre los emigrantes, tengo siempre presente que nosotros lo fuimos y no fue fácil. También me quedó la sensación de perder las raíces, ni de ... (ver texto completo)
Un abrazo, Paco. Yo no soy mucho más joven que tú, pero me fui de niño, así que de muchas cosas no me acuerdo. De Pelavivos (hay algún familiar suyo que ha escrito aquí alguna vez y no creo que se moleste por el mote ni por tu chascarrillo), sí, y del callejón de Pelavivos, y Esteban Rabias me suena mucho, pero no de Don Lápiz.
Le pusieron Pelavivos por que, siendo él un pobre y pequeño propietario-agricultor, economía y explotaba a cualquiera que fuera a trabajar para el.
Don Lápiz era un abuelete borondo, con andar cansino y con boina, que se recorría todas las calles de Siles y al que todos los chiquillos le preguntábamos (muertos de risa) ¿Papi.. y las Canarias? Sabiendo la respuesta que nos iba a dar, amenazándonos con su garrota: ¿Y la puta de tu madre?
Vivía sólo en una casa que hace esquina con el Arco del Cerrillo, en la calle Casa Caida.