Mercado Municipal, SILES

En Prospectos de cine de Paco Moncho, Paco Moncho cuenta entre otras cosas que el Teatro Cine Principal fue mandado construir a principios del siglo XX por Don Genaro López Quijano, que se lo arrendó gratis y luego se lo vendió por un precio simbólico a José Ramón (Garrido Campayo), que la taquillera era Agustina, que en 1962 se amplió el cine y en 1980 cerró.
Pocos años después de inaugurarse el Principal, se inauguró en el paseo el cine Progreso, que era de José Ramóm Garrido Ibáñez, en los sótanos...
¡Qué buena memoria tienes! Yo me acuerdo de eso como quien sueña, como dice mi madre. Una de dos, o me equivoco de cine y no era el cine san Roque como yo he creído siempre, sino el Principal, o no era La muerte tenía un precio, que me parece lo más probable, porque la verdad es que recuerdo apenas unas imágenes de la película y, por lo poco que recuerdo pienso que debía de ser una de las tres de Sergio Leone, o esa o Por un puñado de dólares o El bueno, el feo y el malo. De lo que sí que estoy seguro...
El Cine San Roque tenía su local de verano en la calle que sale del Paseo y enfrente de la Caja de Ahorros, al final a la izquierda.
Pero allí tampoco echaron nunca LA MUERTE TENÍA UN PRECIO.
Ramón: LA MUERTE TENÍA UN PRECIO la echaron en el Cine PRINCIPAL de verano, al final del Paseo en el verano de 1969.
O sea que... esa película no pudiste verla en el Cine San Roque.
Mi padre tenía guardadas en un cajón unas "acciones" del cine. El primer cine al que fui en mi vida, a ver La muerte tenía un precio, creo.