Luz ahora 0,05540 €/kWh

SANTO TOME (Jaén)

Ayuntamiento - Plaza de la Constitución

Podría dar muchos datos sobre Santo Tomé y su historia ya que es un tema que me apasiona, por ser hijo del pueblo, aunque soy emigrante, y no resido en él.
Tal vez fuera más oportuno que esta tarjeta de presentación la hiciera alguien que resida permantemente allí, pero con permiso de los residentes, me atrevo a hacerla yo mismo en síntesis y de la forma mas humilde posible.
Solo comentar que su historia es amplia, y espero que algún día se edite un compendio que trate sobre ella. Hay tema para ... (ver texto completo)
Parece mentira, que alguien que ha nacido en la misma zona, pregunte que si merece la pena conocer Santo Tome. Yo lo conozco desde hace mas bien poco, pero le aseguro a todo el mundo que si van, desearan volver otra vez.
Soy una persona nacida en Sabiote pero que vive en Madrid, cada verano que voy a Sabiote me dedico a conocer los pueblos de alrededor, pero Santo Tomé, aunque he estado a sus puertas, no lo conozco, ¿alguien me podria decir si además de la piscina que viene en las fotos, hay mas sitios donde bañarse?. ¿Vale la pena conocer vuestro pueblo?. ¿De donde viene el nombre de Santo Tomé?. Me gustaría que me dierais información y datos curiosos de vuestro pueblo. Gracias.
Qué tal Santo Tomé para un fin de semana?
Quisiera ir por primera vez y me gustaría saber.
GRACIAS.
Chapo por semana santa de este año. Felicitaciones al sr. Alcalde.
Paisanos esperarme que ya voy, mañana miercoles estaré por haí.
Un saludo. MGL.
Hola a todos los tomaseños!!!que paseis una buena semana santa, que es de las mejores de jaen. Yo este año me la perdere, pero a todos los que esteis alli espero que la disfruteis porque merece la pena.
Todo empieza por la mentalidad de laS personas y sentido de la estética que tengan.
Verdaderamente el efecto estético es deprimente cuando ves fachadas con el ladrillo visto, y con parches y agujeros que sirven para que las avispas hagan sus panales, y te claveteen en verano.
El concluir un trabajo como es el de una casa dejando la fachada presentable
Y acabada con esmero es una gozada para la vista, para el visitante, y para todos, empezando por el propietario.
También entiendo que las ordenanzas ... (ver texto completo)
Me parece muy acertada la opinión de que se deberían de blanquear las fachadas, pues el pueblo ha perdido el encanto de pueblo andaluz blanco. Ahora las paredes laterales se dejan a ladrillo visto y desde lejos se ve como un pueblo enladrillado. La culpa es de las personas que se hacen una casa y no se preocupan de la estética lateral, unicamente de su fachada, y también del Ayuntamiento que no impone su ordenanza municipal por desidia o por el miedo de que si obliga a los propietarios pues cree ... (ver texto completo)
Si pero todavia cuando santo tomé se vé de lejos , se ve color de ladrillo y no como un tipico pueblo blanco Andaluz, creo que habia que intentar enlucir todas las casas nuevas, que ya se que hacerse una casa vale dinero pero por un poquitin más se podría hacer como se debería.
El pueblo esta cambiando a bien ya es hora que los vecinos tambien cambien en limpieza y belleza de las viviendas.

Bien por el alcalde.
Este año la semana santa sera mas animada y mejor que en años anteriores.

Un saludo a todos los tomeseños.
Hola me gusta mucho montiel todos los veranos voy y conozco a mucha gente un saludo hasta pronto por que ire este verano . 1 mes o mas adios asta pronto 1 saludo de una tomeseña.
Hola al interesado en alquilar una casa en Santo Tome, en este telefono se alquila piso. Telefono: 953736084, preguntar por Pilar Mora. Gracias.
Hola a todos los tomeseños quria saber si hay alguien que alquile piso o casa por dos semanas de las vacaciones del verano y cuanto podria costar este tiempo.un saludo.