Luz ahora 0,09683 €/kWh

SANTO TOME (Jaén)

Verano - Jaén - Andalucía

.esta foto es muy bonita.Los cielos de españa...los atardeceres y amaneceres los medios dias. Los nublos, como muLos blancos. Y eL campo, la teLa a cuadros.El cielo es uno de los mejores regalos, cuando podais paraos a contemplarlo."un saludo de un cieloaficionado".
Me gustaría sber quién es el autor de esta magnífica fotografía, y la genial idea de hacerla postal.
Antonio.
Hola, para esta vecina de SANTO TOMé (2006-03-15. 09.30.57)que se lo pasó ta rebien en enero y que no sabe como colocar las fotos de la nieve en este foro,
La remito a la pagina 8, titulada atardecer, donde otra paisana le explica esta opción.
2005-11-05.Maria de zaragoza
Espero que puedas colocar esas fotos y las disfrutemos.
Un saludo .Fernando.
Si que ha nevado en enero aqui en santo tome, y estaba precioso, pasamos un dia genial, todos en la calle haciendo muñecos de nieve, lo pasamos genial, os mandaria fotos pero no se como se ponen aqui. Un saludo.
Yo recuerdo una muchachita linda como una muñequita
Tenia el cabello castaño brillante y suave como el terciopelo
Que le caía sobre sus hombros ondeado suavemente como la ola
Del mar en calma.Un flequillo se dejaba caer sobre su frente
De forma mágica que dajaba ver graciosamente sus ojos grandes
Verdes, vivos, de mirada tierna y de una expresión dulce como
La miel.
Todo en ella era mágico, su figura, su andar, su mirada,
Su sonrisa. ¡ qué sonrisa ! solo observarla te alegraba
El día.
Su ... (ver texto completo)
Viendo esta foto (muy bonita) me he acordado de una muchachilla igual de bella que la foto y de la que me cuesta mucho olvidarme se llama natalia. En saludo preciosa.
De los muchos refranes que se hacen populares en un lugar
Este es uno

Año de nieves año de bienes

Que asi sea.
Esperemos entonces que nieve todos los años, a ver si los
Bienes se confirman que falta hace, y los rios fluyen con mayor
Alegría.
Y vemos la cresta de la sierra de Cazorla blanca durante bastante tiempo.

Y el RIATO vuelve a llevar tanta agua como antaño, que daba gusto
Deambular por esos parajes, entre la calma y el silencio, que te
Hacian sentir una quietud una paz casi sublime.
Solo se oía como ruido de fondo el borboteo del agua en su recorrido
Y el crujir de de los juncos y las cañas ... (ver texto completo)
Creo que hoy 28 de enero de 2006 Santo Tomé se ha vuelto a vestir de blanco, una buena noticia , sin duda , para toda la gente que depende del campo y para todos en general.
Felices fiestas desde Barcelona Consola.
Una burbuja de paz.
Hace tiempo que santo tome no se ha vestido de blanco si mal no recuerdo esta foto corresponde al año 1992 a ver si este año nos cayera un buen nevazo que viendo como estan los pantanos sería la mejor loteria que nos podía tocar a los tomeseñoos, nada un abrazo a todos los tomeseños y espero volver a nuestro pueblo en Navidad.
Es la foto un poco antigua pero merece la pena ver estos paisejes.