un gato en el tejado
Qué tal Santo Tomé para un fin de semana?
Quisiera ir por primera vez y me gustaría saber.
GRACIAS.
Consola: soy Antonio Ceacero Hernández. Ponte en contacto por correo electrónico, que aparece en varios comentarios de estas páginas.
Un saludo.
Respecto a la iglesia antigua de santo tomé, tengo algunas fotografía. Si quieres ponte en contacto y te las mando por correo electrónico, pero dime quien eres.
Yo soy Antonio Ceacero Hernández, hijo de José y de Carmen, nieto de Eugenio.
Mi correo lo tienes en varios comentarios.
Un saludo.
Para el mensaje de 14-04-02006
Cualquier hora del dia es buena para decir tonterias.
Si por haber quads y motos en el pueblo es echarlo a perder, es que tal vez
Deberias vivir en un cortijo.
Lo siento pero es lo que pienso y así lo digo.
Chapo por semana santa de este año. Felicitaciones al sr. Alcalde.
Estoy de acuerdo con el de chilluevar. De un tiempo a esta parte Santo Tomé se ha hechado a perder ( demasiados quads y discotecas).
Santo Tomé tierra de amplia historia, de grandes acontecimientos, de páginas memorables, de guerras en pro de su consecución, de su conquista, objeto de deseo, por su riqueza, por su valor, reconocido admirado y deseado por diferentes civilizaciones, por pobladores primitivos, por generales de imperios, por moros y cristianos, por reyes, y por arzobispos, por duques y por pobladores fuera y dentro de la ley, por hacendados terratenientes, por agricultores, por pastores que supieron en el pasado sacar ... (ver texto completo)
Hola a Fernando de Santa Fe, Argentina. Me alegra mucho, al tiempo que me sorprende, Que desde un lugar tan lejano en la distancia; aúnque cercano en el corazón. Por el simple hecho de tener nuestro pueblo el mismo nombre, (Santo Tomé), nosotros sintamos una cierta simpatia. Sera verdad el dicho de que los pueblos unen, Un saludo. Desde España de Tolonderias.
Hablando de la Iglesia: Recuerdo en mi niñez, que esta era una iglesia muy oscura en su interior, tenia un gran altar lleno de imágenes labradas, era inmenso, ¿quizás por mi pequeña estatura?, pero han sido muchas las veces que he soñado con aquella, iglesia y aquel altar. Me he preguntado infinidad de veces donde está aquel retablo con el que tantas veces he soñado, Supongo que se vendería para cubrir los gastos de la reforma que se hizo en la iglesia, pero mi curiosidad me lleva a preguntar en ... (ver texto completo)
Paisanos esperarme que ya voy, mañana miercoles estaré por haí.
Un saludo. MGL.
¿ Sabrías decirme cuántas procesiones se celebran en Santo Tomé
En la Semana Santa?

¿ Están promovidas y dirijidas por la iglesia ( el párroco )o por el pueblo ?
( cofradías, )
¿ Hay costaleros o se llevan sobre ruedas ?

Te agradeceré la información.

Un tomeseño que no vive en Santo Tome´.
Hola a todos los tomaseños!!!que paseis una buena semana santa, que es de las mejores de jaen. Yo este año me la perdere, pero a todos los que esteis alli espero que la disfruteis porque merece la pena.
Hoy buscando información descubro con asombro esta página. Me emociono al comprobar que es el pueblo que llevo en el corazón, el único que me habla al pasear por sus calles, de el que cada rincón, cada piedra, para mi es historia.
El pueblo de mis amigos, el de mis travesuras.
Luego, hablando del (REATO)ese es su verdadero nombre, el que dá identidad, al pequeño y cariñoso rio. Muchos recordaran el Pilón de Juan Rodrigez. Que tardes de baño pasabamos en el mes de julio y gosto, cuantas, ranas, ... (ver texto completo)
Hola Consola: gracias por tu invitación lo tendre en cuenta.
Me gustaría mucho pordernos ver algún día seguro que llegaracuando menos lo pensemos nos encontraremos un saludod Tere.
No se quien me ha dicho que le de la direccion pero yo se la doy con mucho gusto pero que sea verdad que se llega a mi casa que yo con mucho gusto los recivo o las recivo mira la direccion es esta , el Molino carretera de aldehorno Segovia dime el lunes si es verdad que vienes y te doy muchos mas datos ahunque con estos son suficientes pero te diriaalgo mas desde donde tomarias el desvio.El Lunes vengo a mirar el foro y si me dices que si te lo digo , un saludo. Consola.