Cortijo de Montiel
Que vivan los Sáez Parra y los Parra Sáez y que se mueran los feos. Un saludo para otro poeta de la familia. Eres un artista Manolo.
Yo también soy "paciberde" y a mucha honra, nací en la casa que era de mis padres, más cerca del Reato que del Rio Grande, tengo la panza verde de arrastrarla por esos ríos y de comer hierva de la Vega, lo que me da derecho a escribir el apelativo "panciberde" como me de la real gana.
Pues mira en eso tienes razón, y mucha, pero a diferencia de los casilleros a mi no me importa que me llamen panciverde, es mas me siento muy orgulloso de serlo y siempre los digo. Ah! sin animo de ofender panciverde es con v. Y genealógico lleva tilde en la primera o. Un saludo de un panciverde.
El derecho de libre expresion es inalienable.
Si alguien se equivoca hay que ser comprensivo.
Todos nos equivocamos.
Responder con fuego es un error.
Responder con amor y comprension dignifica a la persona y conduce a un buen fin siempre.
Aceptar otro punto de vista puede ser enriquecedor.
Nuestro punto de vista tambien podria ser obejo de juicio y tener lagunas.
Al fuego hay que echarle agua.
De una forma distendida todos nos entendemos mejor.
No tenemos la llave para abrir la puerta a ... (ver texto completo)
Tomaseños sois lo mejor que hay. Ya estoy contando los días para poder ir a ese pueblo a ver a mi familia y a mi gente que es lo mas y poder montar una buena fiesta.1001 besos para todo el mundo que me conozca. ARRIBA LA PEñA LOS DE+!!!
ANA LAURA.
Ahí, en el texto anterior, llevas unas cuantas faltas, para que las cuentes, no sabes hacer otra cosa en este foro.
Al atardecer de aquel verano, unos niños conversan a la sombra de la acacia, el agua corre por el caz dejando a su paso un cantar refrescante, la alfalfa cortada desprende un olor sensual, ofensivo, las mujeres escavillo en mano van a las huertas, despierta el ocaso de una infancia en Santo Tomé.
Las gentes de Chilluevar y de Santo Tomé están entroncadas en un mismo árbol geneálogico que hunde sus raices en tierras del Levante de Almería. Hornilleros que llegaban en busca de mejor vida, cerca del agua que mana de nuestra sierra, al calor de las fértiles huertas. Poblando La Cañada de la Cierva, El Coto de San Antón, El Rincón..., todo lo que hoy conocemos como el témino municipal de Santo Tomé, Chilluevar y La Iruela. Y estendieron sus apellidos por la campiña de Cazorla y su comarca. Todo ... (ver texto completo)
Pues mira, a parte de aprender algo de geografía en tu provincia deberías saber que en SANTO TOME si tenemos quien nos arregle la televisión, lo que pasa esque nos gusta subir a las casillas (Chilluevar) porque consideramos que es una grata experiencia acceder al cocherón donde se arreglan las televisiones por esas calles tan vertiginosas, tanto es así que parece que está montado uno en la montaña rusa. Calles rurales tal vez?
Mira, en tomé si tenemos quien nos arregle la televisión, lo que pasa es que nos gusta ir a las casillas (Chilluevar) porque para acceder a la calle, se viven emociones tan alucinantes como cuando uno monta en la montaña rusa.
En este lugar beniamos de pequeñosa bañarnos, y comiamos debajo de un nogal, que hay junto al arroyo, lo pasabamos muy bien con mis primos y mis tios, .
Carlos Villén Villar, que has hecho, con tu comentario. Has cortado el fluido de este foro, igual que la climatologia el caudal del Reato. Supongo que ya estaras en 6º ok. (no te enfades, un saludo).
La tienda de mis padres estaba en la calle Correos, perpenducular a la tuya, un poco más abajo. Yo me acuerdo de vosotros, pero son mis padres quienes conocen al tuyo. A veces cuando pasamos por vuestra casa se preguntan qué fue de él.

Un saludo.
Tengo curiosidad por saber, si la persona que firma con el nombre de jose, tiene un hermano que se llama Paco, entonces puede ser que seamos amigos.
Sobre esta persona que firma como jose, siento curiosidad por saber más de él, solo te pido si entras de nuevo en el foro, digas si tienes un hermano que se llama Paco.