Panoramica
Así me gusta: que lo que iba para una pelea entre colegiales termine con una buena amistad.
Muy bien por los dos.
Mi correo es tutucolaca@hotmail.com.
Sí vivo en Santo Tomé. Estás viviendo fuera? Quien eres si se puede saber?
No vivo ahora en Santo Tomé, pero aunque nunca he dejado de estar, no estoy allí plenamente, como yo quisiera. Y tu, ¿ Estás en Santo Tomé ?
Si la verdad es que no cuesta mucho trabajo mantener ese tipo de tradiciones, se lo pasa un bién, la gente sale y queda contenta, cosa que en estos momentos es muy importante.
Sí la verdad que no cuesta mucho esfuerzo mantener tradiciones de ese tipo y la gente queda contenta, que es de lo que se trata en estos momentos.
Estoy de acuerdo contigo. Vives en Santo Tomé actualmente?
Hola maripepa esta es la tercera vez que te contesto a tu mensaje no sabes la alegria que me dio cuando vi tu mensaje pues piensa que yo tambien te quiero si te llega este ya te contare muchas cosas mas y recordaremos nuestros tiempos. Un beso consuelo.
Gracias, a ti paisano. Pocos pueblos tienen un foro en el que se participe tanto como en este, para decir lo que se quiera, sin ofender a nadie, claro está, ejercer la libertad de expresión es sentirse libre.
Estuve en vuesntro pueblo el dia de la luminaria y me gusto mucho la iniciativa del aytuntamiento para que no se olviden las costumbres, bien por el alcalde. El año que viene volvere.
Un saludo para Consola de Javi el de la Nati, que está otra vez por el foro. Desde Navarra un saludo para todos. Estoy en Tudela desde Noviembre y me siento cerca de Santo Tomé gracias a todos los que participais en estos encuentros del foro.
Consola, decirte que ya encontré a la familia de mi abuelo Guerrero del Brasil y que Thiago Morales, que buscaba a su familia en Santo Tomé, ya estuvo aquí las pasadas navidades y pudo visitar en el Molar a sus parientes.
HOLA gracias por tantos vivas que me han hechado nada hombre cuando quiers noticias del pueblo de nuestros tiempos y yo te la pueda dar con mucho gusto te lo digo. Gracias Consola.
Gracias por tu información, en verdad te digo que yo no tengo nada en contra de ellos, es mas veo absurdo un pique entre pueblos tan cercanos. Conozco mucha gente de allím, y todos muy majos. Como se suele decir habrá de todo como en botica. Y eso en chilluevar, tomé y donde sea. U saludo paisano.
Chilluevar fue una pedanía de La Iruela, hasta el año 1927. Las gentes del lugar se referían a este sitio con el nombre de las Casillas de Chilluevar, porque así era, unas cuantas " casillas a teja vana ", cerca de una ermita que llamaban "la ermita de Chilluevar". Todavía hoy existe parte, a la que llaman, los casilleros, " Chilluevar la Vieja ". Luego esas casillas fueron aumentando, creandose pequeños nucleos " urbanos " como "El Noguero, " Los Cortijillos ", " Los Siete Puentes "... Hasta formar ... (ver texto completo)
Vamos a dejar la política y los políticos, que en su mayoría, desgraciadamente para nosotros, son seres con querecias cleptómanas (mangómanas) y con avidez por compras de olivas y ropa en El Corte Ingles.