Cuando empezó la Guerra el cine se “echaba” en el corralón de las Arenas (donde hoy está la plaza Abastos). Después de requisarse la máquina de cine poco después se acordó hacer cine en la Iglesia. Se iba a Linares a recoger las películas (y a lo que se presentara) y el dinero que se sacaba se mandaba para ayuda de los frentes. De allí salió esta coplilla que sacaron a los de la FAI.
Anoche, a media noche
sentimos un alboroto
y eran los de la FAI
que estaban medio locos
Ellos, según decían, ... (ver texto completo)
Anoche, a media noche
sentimos un alboroto
y eran los de la FAI
que estaban medio locos
Ellos, según decían, ... (ver texto completo)
Amigo Juan, ya te digo yo; le quitarás el puesto a Manolo Luchana y a mi primo "Mangocha", jajajajajaja.
Juan ya sabes que es broma, sigue así porque admiro a las personas con especial memoria histórica.
Un abrazo.
Juan ya sabes que es broma, sigue así porque admiro a las personas con especial memoria histórica.
Un abrazo.