----QUERERSE ES RESPETARSE---

No es ponerte celosa, ni hablar fuerte
No es dar golpes, ni ser autoritaria
No es manosearse, sino acariciarse
No es insultarse, ni defenderse.

--QUERERSE ES RESPETARSE

Es caminar juntos sin tener miedo a perderse
es confiar y discutir conscientes
es proyectar en acciones, apoyarse, acompañarse
es despertar sueños y sentir la vida

--QUERERSE ES RESPETARSE

Sin respeto, no hay posible compania, ni planes, ni justicia
No hay sinceridad, ni diálogo, ni igualdad
Sin amor no hay unidad, ni prosperidad, ni vitalidad

--QUERERSE ES RESPETARSE.... A Tí y a quien te rodea.-

Rosa de los Vientos ... (ver texto completo)
Hola a todos/as alguien sabe de alguna casa en venta en peal de becerro que este bien me gustaria, comprar algo por alli de momento para las vacaciones, pero nunca se sabe un abrazo desde barcelona......
Jose Manuel, pon más fotos, yo buscaré por ahí a ver lo que encuentro. Recuerdas la gran cantidad de crios que había en Hornos, y que llenaban el autobús para ir a la escuela, junto con los de Toya y los de los Propios.
olguero, quien eres
Marci, creo saber quien eres, y hace mucho tiempo que no te veo. La verdad es que yo también voy poco por Peal, y por Hornos desde las Mercedes pasadas, que estuvieron pasadas por agua.
Buenos días, soy una estudiantes de la Universidad de Córdoba que estoy realizando un estudio en estos momentos y quería saber si existe en la capilla de San José de la iglesia parroquial de Jodar una inscripción romana que con anterioridad había estado en la puerta del castillo de la misma localidad. O si por el contrario se encuentra en el museo arqueológico. Por favor si conoce la información y puede responderme en mi mail estaría muy agradecida. Un saludo.
las piedras que se extrajeron del castillo existiendo entre ellas muchas con inscripciones ibericas y romanas,
se salvaron varias que dan al muro exterior se la capilla han sido muy estudiadas ydata una de ellas del siglo I d. C. y la otra mozarabe del siglo XI, siendo sus textos:
ELIVS CERVIF
IGER PATER
AGALDVRIAVNIN
XOR
Hola foreros, últimamente estoy un poco desligado de esta nuestra comunidad, como diría nuestro amigo Verain, pero es debido a que con la edad me van saliendo "goteras" y achaques a los que no estaba acostumbrado y, por consiguiente, me estoy haciendo pruebas médicas; esto hace que mis horarios esten un poco alterados, así que cuando llego a casa no tengo ánimo para ponerme delante del ordenador a escribir, aunque si entro en este foro y leo los pensamientos y recuerdos que tenéis la amabilidad de ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s.

Entro, igual que el amigo Forastero (así, con mayúscula) para decir que estoy bien, que solamente "pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir..." y me he detenido a mirar si había alguna noticia. Espero que lo tuyo, Forastero, no sea nada grave y los resultados den lo que tú esperas. Hay que ver lo curiosa que es la vida: nos la dan de golpe y nos la van quitando poco a poco, a cachos, como un préstamo de la vida que devolvemos después de 40 ó 50 años de ... (ver texto completo)
Hola foreros, últimamente estoy un poco desligado de esta nuestra comunidad, como diría nuestro amigo Verain, pero es debido a que con la edad me van saliendo "goteras" y achaques a los que no estaba acostumbrado y, por consiguiente, me estoy haciendo pruebas médicas; esto hace que mis horarios esten un poco alterados, así que cuando llego a casa no tengo ánimo para ponerme delante del ordenador a escribir, aunque si entro en este foro y leo los pensamientos y recuerdos que tenéis la amabilidad de ... (ver texto completo)
a tu padre le decian el relojero e iva a villa jollosa me pareceyo vivia dos o tres casas mas abajo de la nuestra
lo siento manolo, no te puedo conocer, yo naci en el año 65 y creo que no hemos coincidio pero mi madre seguro que os conoce, soy hijo de maria la relojera, me acuerdo cuando era un camino...
Buenos días, soy una estudiantes de la Universidad de Córdoba que estoy realizando un estudio en estos momentos y quería saber si existe en la capilla de San José de la iglesia parroquial de Jodar una inscripción romana que con anterioridad había estado en la puerta del castillo de la misma localidad. O si por el contrario se encuentra en el museo arqueológico. Por favor si conoce la información y puede responderme en mi mail estaría muy agradecida. Un saludo.
Buenos días a tod@s.

Hoy leo en la prensa que Raquel Toledo, una española residente en Estados Unidos, ha sido puesta en libertad tras pasar 15 días en la cárcel por no cumplir con el régimen de entrega de la niña a su padre en las fechas concertadas por el juez en el proceso de divorcio. Y ya van dos mujeres encarceladas por el mismo tema y en el mismo país.

La verdad, habría que conocer los motivos por los que se producen los incumplimientos, pero en este caso, si su ex cumplió con la pena ... (ver texto completo)
Cuando mi coche, aquel R-8 con matrícula de Palma de Mallorca sin letra que os dije en anterior escrito, se me averió gravemente, me vi obligado a comprar otro, y como el dinero no brotaba cuando abría el grifo de la cocina, pues me conformé con comprar un coche de varias manos que era propiedad de Juan Tito Navarrete Utrera, director por aquel entonces de la oficina en Sabiote de la Caja de Granada.
El coche no estaba nada mal, era un Seat 1430 con motor 1600 cc color verde oscuro que estaba muy ... (ver texto completo)
Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Vamos a ver………………………… como digo las cosas para que se me entienda.

El amigo Lug dijo:

“Leyendo los mensajes me he dado cuenta de la gran cultura del amigo Verain, no os habéis fijado en que toca todos los temas con un profundo conocimiento de las herramientas usos y costumbres de los mismos, y si en alguno su conocimiento es limitado sabe recubrirlo con un velo de simpatía y no se le nota.”

Y el amigo Salaria dice:
... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s.
He de reconocer que fui yo el que metió el dedo en la llaga con lo de las personas que llevávamos un tiempo sin ver por aquí. Lo hice, como dije en anteriores escritos, porque se les echaba de menos y porque esperaba que fuera por motivos laborales y no por temas que tuvieran que ver con la falta de salud. Como el que da el sentido a la frase es el que la dice y yo lo hice en el mejor sentido posible, pues no pienso hablar más del tema.
Amigo Verain, tienes mucha razón en lo ... (ver texto completo)
Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Vamos a ver………………………… como digo las cosas para que se me entienda.

El amigo Lug dijo:

“Leyendo los mensajes me he dado cuenta de la gran cultura del amigo Verain, no os habéis fijado en que toca todos los temas con un profundo conocimiento de las herramientas usos y costumbres de los mismos, y si en alguno su conocimiento es limitado sabe recubrirlo con un velo de simpatía y no se le nota.”

Y el amigo Salaria dice:
... (ver texto completo)
Hola Juanillo, Yo me vine de Peal como tu Hace 50 años! me podias conocer! Yo trabajaba con el Camión de una de las Bodegas