Si odias a una persona, es porque una vez la amaste... Sin amor no hay odio
[googlebarvip= 5].
Vende pan.o tiene pan con que comerselo, huy huy
Huy huy huy,
Los informes dosifiados, en pequeñas dosis como las telenovelas.
[GoogleBarVIP= 4].
Si el pueblo debe y tiene que mantener sus tradiciones, , , , , torreperogil lo merece.
La virgen de los dolores esta wapisima, igual que siempre.
Alguien me puede decir a la hora que es la procesion esta noche.
Que chulo estan dejando el pueblo con la fiesta de la espiga.
La gente volcada en las calles adornandolo todo.
Este año se ha recortado el recorrido y no se esta arreglando todo el pueblo como hace unos años pero asi y todo esta muy bien.
La procesion sera por la tarde la de banderas y por la noche la del Santisimo.
Todo el que quiera que se pase por la Torre y disfrute de esta fiesta cristiana.
Los de fuera ven las cosas con otros ojos.
Son menos partidistas y cuentan lo que ven realmente.
Es un orgullo que hablen asi de nuestro pueblo y de nuestra semana santa y lo dicen desde un pueblo que tiene una gran semana santa en todos los sentidos.
¿Para cuando un trono en condiciones para una imagen en condiciones?
Que clase de mercancia tiene la tal Antonia en su casa?
Enhora buena a los cofrades torreños por hacer de este foro algo mas interesante que la critica por critica a las personas.
Veo fotos bonitas y que me recuerdan aquellos años en que comenzo el resurgir de la semana santa.como ha cambiadotodo y a mejor, sobre todo me alegro por las hermandades jovenes que han llenado todos los dias de la semana y aun les queda camino por recorrer y por una hermandad antigua que nunca dejo de procesionar y que ha salido del estancamiento de uno de sus protectores.ahora ... (ver texto completo)
Hoy saldra la custodia por las calles de nuestro pueblo.
Celebramos la Fiesta de Espigas y con ella el Centenario de la Adoracion Nocturna de Torreperogil.
FELICIDADES A LOS ADORADORES.
Otra gran foto de las paradas del Corpus en Torreperogil.
Sigamos por ese camino de mantener nuestras tradiciones.
Ahor que estamos celebrando la fiesta de la espiga la foto viene de perlas.
Un pueblo que mantiene sus tradiciones o las supera es UN GRAN PUEBLO.
Quizas no me exprese bien.Quiero decir que no se aunan esfuerzos en esa cofradia y quiza la culpa este en los mandamases.
Si que vi lo que ocurrio con la presentacion de la virgen de los dolores y la poca responsabilidad del hermano mayor, siempre aconsejado por ese señorito que todas sabemos.
Bueno pido disculpas si alguna costalera se ofendio por lo dicho y que tomewn nota los mandamases.
Vocabulario—un juego--


Tamarear: /V, 1ª. Acción de generar un ruido (tamareo) involuntario mientras se ejecuta una acción que el sujeto activo pretende quede oculta e impune ante los demás. Etimológicamente proviene del latín “Tamara-ae” evolucionó posterior mente a rama, esta forma ha permanecido en su estado original de támara en un pueble de la provincia de Jaén (Canena).

Tamarear ha evolucionado al uso general desde el argot de caza en el que el tamareo o tamarear es el ruido en el primer ... (ver texto completo)