SABARIEGO: Querido amigo, la máquina del tiempo hizo un alto en...

Feliz navidad y un prospero Año nuevo 2014 a todos los paisanos de Sabariego os lo desea desde Canada, jacinto,
Hoy vuelvo a escribir sobre estas fiestas que sin duda alguna son las mas esperadas del Año, este es el tiempo de recibir aquellos seres queridos que regresan, que durante el Año estan lejos de su tierra por diferentes motivos, y que en estas fiestas, como magia, todos se acuerdan de este lindo pueblo de Sabariego, pueblo que abriga a su gente Año tras Año, ofreciendole una paz invidiable y un manto abrigador, muchos quisieran quedarse despues de las fiestas, el mero hecho de que hay un deber que cumplir, no se pueden quedar, entonces los rudimientos de la vida se ponen una vez mas en marcha y en la mente de todos queda ese" dicho de, regresare pero no me marchare "la vida es como montar en bicicleta, para mantener el balance has de seguir dando a los pedales", esto nos dice, para no olvidar Sabariego has de seguir viniendo!
Este Año 2013 ha sido para mi un Año de mucha alegria, he tenido la dicha de visitar Sabariego y poder saludar a varias familias, tales com la familia de Anif Laron quienes han sido mis guias y mis ojos, atravez de ellos he podido visitar el cortijo las Cabreras de mi Anuelo Tiburcio, un suspiro de alivio en mi corazon, fue la vista de ese majestuoso pueblo de Sabariego desde las Cabreras, no hay palabras que pueda defenir ese momento de emocion de un emigrante como yo, despues de 70 anos ver esas ruinas que hablan millones de libros y que solo el tiempo pudo derrumbar, no hay cosa tan bella y emocionante que regresar a tus raices!

Tambien salude una prima lejana de la familia de mi Abuelo Tiburcio, ella no podia reconocerme m pues su vista no es la mejor, pero al oir mi voz, no hubo mas que preguntar, Felices Navidades Prima Maria (la chata)
Probe los buenos churros de Dona Kati y Don Pablo Morales, su hospitalidad fue magnifica y acojedora, Feliz Navida a esa familia tan bella den corazon,

Quisiera cerra esta, pero antes deseo brindar por todos los de Sabariego y ofrecrles, mucha felicidad y paz en estas fiestas, que el proximo Año traiga tranquilidad y prosperidad, no se olbiden de aquellos que sufren y que estan desamparados,

Gracias
Jacinto

Querido amigo, la máquina del tiempo hizo un alto en su camino al cruzarse nuestros mensajes por estos foros andaluces. Viajaste desde Canadá, esa dura tierra que hiela hasta el resuello. Fue un placer ser tu guía en la cita que, desde hace años tenías con tus raíces. Me emocionaron tus ojos, de nuevo niños, contemplando las ruinas del cortijo de tu abuelo Tiburcio (para ti un gran tesoro). Reconocer las huellas de tu infancia… Sentir ese suspiro de alivio en tu corazón. Sé que volverás de nuevo. Fue mi dicha contemplar la tuya, Jacinto.
He visto al hombre sin palabras, tan solo con un nudo en la garganta, meditando una pregunta que no tiene respuesta; buscando, con dolor, el rastro de unos tiempos que no volverán, pero feliz de nuevo por pisar tu tierra.

Invitado quedas, de nuevo para volver.

Agradezco al destino el poder conocerte y disfrutar de todos esos días que has estado con nosotros.

Mil besos, Jacinto.

¡Feliz año nuevo!