Parece ser que lo de los cortijos quedará en nada, en muchos periodicos de internet hay expertos que comentan que esto no es mas que un escarmiento que quedará en agua de borrajas. Todavía no le han tirado en España a nadie el cortijo pese a que hay sitios donde hay muchas denuncias y juicios perdios, en Jaén por ejemplo lugar donde gobierna el PP, hay muchos imputados pero a nadie le ha pasada nada todavia, esto es un tema que no tiene que ver nada con el signo político sino más bien con los problemas que hay en todas las comunidades autónomas con el tema de la recalificación. Quizas los únicos que tengan problemas según algunos diarios digitales son aquellos que esten en zonas de riesgo, por ejemplo gente que tenga el cortijo a 1 metro de un río, es decir en una zona inundable o algo así. Es de suponer que esto acabará realizando un borron y cuenta nueva cuando salga una ley en la que quede todo el tema bien explicado. El problema como siempre es que hay mucha gente que al igual tiene licencia para hacerse una nave en el campo y se hace un chalet, es decir gente un poco insensata que se pasa la ley por donde quiere, claro supongo que estos tendrán algun tipo de multa pero de ahi que llegar a alguien a hacerle derribar su chalecito de fin de semana o semivivienda, no creo. Luego tambien hay gente con todas las de la ley, es decir, tenian un cortijillo antiguo y lo han reformado o realizado un poquito mas grande y estos ultimos no tendrán segun lo visto por toda España ningún problema.