Romera
IDEOLOGíAS TOTALITARIAS 2ª PARTE

Todas las modernas ideologías totalitarias Marxismo, Fascismo y Nazismo, comparten con los izquierdistas Jacobinos sus características esenciales: El extremismo, el Maniqueísmo, y el totalitarismo, así como el hecho de que todas ellas condujeron al terror y a la tiranía.

Además, los líderes principales, del Fascismo y Nazismo, Mussolini y Hitler, fueron ambos originariamente Marxistas, que llegando a la conclusión de que algo estaba equivocado en la ideología Marxista-Leninista, construyeron sus respectivas nuevas ideologías introduciendo cambios a su común base Marxista . Toda clasificación de las ideologías del siglo XX, debe poner las totalitarias, como el Marxismo y sus derivadas, Fascismo y Nazismo en la izquierda junto a sus precursores Jacobinos, y al LIBERALISMO, legítimo heredero de los Girondinos, a la derecha.


Otra característica común a todas las ideologías totalitarias es ver en el ciudadano un pupilo necesitado de protección y al gobierno como al responsable de su bienestar. El liberalismo, por el contrario, ve en el hombre un ser auto suficiente e independiente, como Robinson Crusoe o los colonizadores del Lejano Oeste. Ciertamente, la libertad tiene su precio: el riesgo, mientras que la búsqueda de la seguridad conduce a la sumisión. Aristóteles clasificó a los hombres en aquellos que son libres por naturaleza y aquellos que necesitan la seguridad del esclavo. Fue esta búsqueda de seguridad lo que llevó a los Ancianos de Israel a pedirle a Samuel un Rey, o a los campesinos de Europa a someterse voluntariamente a los señores feudales. Fue también la intervención protectora del gobierno Egipcio, cuando salvo a sus súbditos del hambre durante los siete años de carestía previstos por José, lo que los convirtió en esclavos del Faraón. La experiencia universal enseña que aquellos que prefieren la seguridad a la libertad, pierden ambas.

Rey Momo. ... (ver texto completo)
¿Sabeis que suben el agua "potable", además de otras cosas?. Y después de esto ¿alguien duda de quien es el primer responsable de que quesada esté así, como fábrica de emigrantes?. No solo no se va aguas jaen sino que el alcalde le da a ganar más dineros. Esta es la realidad en la que vivimos.
No me ha gustado nunca en este foro dar mi opinion sobre los distintos comentarios que hacen "los unos o los otro", "los diestros o los siniestro" como dice rey momo (frase quizas no demasiado acertada), pero en el caso del ultimo comentario de rey hago un alto.
Si, claro que si. Mas gente de la que nosotros pensamos, y yo conozco bastantes, leen este foro. Ya se esta comentando todo esto que estamos hablando aqui, y claro que a la gente que lleva las riendas de Quesada les estamos diciendo ¡Haced ... (ver texto completo)
Guiándome por lo que se respira en el foro, y teniendo en cuenta la mayoría de manifestaciones que aquí se están plasmando día a día, creo que se les esta envidando a los gobernantes el siguiente mensaje

« no convencéis y está por ver si venceréis »

En sus manos esta el hacer que el sentir popular cambie, y si no cambian ellos, será el pueblo el que los cambiara a ellos.

No es un eslogan, es un hecho que viene siendo habitual en las sociedades democráticas y cultas, y Quesada cada vez tiene ... (ver texto completo)
DIESTROS SINIESTROS Y TOTALITARIOS, 1ª PARTE

Históricamente, la connotación política de los términos “derecha “ e “izquierda” tuvo su origen en la Revolución Francesa, donde los moderados y liberales Girondinos se sentaban en la Asamblea Nacional del lado derecho, y los extremistas Jacobinos a la izquierda. Los derechistas Girondinos fuero no quienes llevaron adelante la revolución liberal, aboliendo los privilegios de la nobleza, y estableciendo la igualdad ante la ley. Mientras que fue el ascenso ... (ver texto completo)
Solucionareis los problemas en quesada empezando a quitar las vallas de la verbena .que verguenza en los años que estamos eso solo se ve en quesada donde sino .
Nunca llegareis a estar de acuerdo en nada.(metamorphoses).
Lo que está claro es lo que han hecho las derechas y las izquierdas por quesada. Eso son hechos, no opiniones. ¿Por qué tanto miedo a que se presente gente que no PERTENEZCA a los que mandan en los partidos políticos?. ¡Ojala se presentaran personas que no estén a las órdenes de los dueños de aguas jaén (psoe y pp)!. Y mientras tanto ¿alguien recuerda que ahora mismo hay tres concejales independientes en el ayuntamiento de quesada?. Todos los que hablan de lo que se podría hacer que lo empiecen a ... (ver texto completo)
Esperemos que si los susodichos independientes llegan a la alcaldía de Quesada tengan más talento que nuestros vecinos de Pozo Alcón, que se creían que gobernar es mandar.
Tengo curiosidad por saber si dentro de unos años ciertas personas de las que tanto dan que hablar en este foro, seguiran aciendolo o por lo contrario ya se dedicaran a gobernar en este pueblo , pues esta claro que se estan preparando el camino atacando a izquierdas y derechas para allanarse el camino en direccion al sillon del ayuntamiento.creo que pronto empezaremos a oir hablar de algun grupo independiente o algo asi. Si es asi suerte a los integrantes de dicho grupo y que sean capaces de encauzar ... (ver texto completo)
Para el del "Che Guevara", jamás han sido la derecha y la izquierda iguales. Yo también te puedo escribir una tesis, pero te considero lo suficientemente inteligente como para ser capaz de discernir las diferencias que la historia ha ido demostrando. De muestra un botón, la derecha española incluyendo al señor Aznar no votó la Constitución, esa que tanto dicen defender (antes no ahora sí) con la polémica del Estatuto de Cataluña. Otro botón de muestra: la derecha andaluza estaba en contra del Estatuto ... (ver texto completo)
Quizá los primeros que debamos trabajar para que el pueblo se levante seamos sus propios habitantes. No creo en formaciones nuevas, prefiero lo malo conocido.
Rey Momo, Cydonie, sois la monarquía y empaque de este foro por el que se empieza a respirar aire nuevo, algunas veces discrepo, pero reconozco en vosotros un interés que ya creía almacenado en la noche de los tiempos.
Quizá no todo esté perdido.
A la sociedad no se la cambia con decretos.

Evoluciona por si sola.

Rey Momo.
Para el del “Gran dictador”.

No sois muy distintos los estáis que siempre con la misma “cantínela” del “dictador” y las dos Españas, yo creo que os interesa tanto como a ellos tener el monopolio, y por eso no cambiáis el discurso. Ya va siendo hora de que os inventéis otra cosa porque la sociedad civil cada vez es mas lista, y vosotros mismos tenéis la culpa.

Hoy no se cree nadie nada.

Date cuenta que hasta la hija del “Che Guevara” y los cuatro “Pan y aguaos” que sustentan el “Mito” desde ... (ver texto completo)
Para que formar un partido politico en quesada, para hacer nuevos ricos, no tenemos bastanes con los que ahi para que tengamos mas gente para repartirse el pastel. Quien crea un partido politico es gente que ambiciona el poder para beneficiarse en sus negocios e intereses. Todos los politicos, para llegar a su posicion, (alcaldes, presidentes, concejales, ministros, etc...)son gente que han tenido que hacer "favores" y zancadillas a sus oponentes, para cuando llega a una buena posicion devolver ... (ver texto completo)