Martinico, ¿es seguro eso de dormir con una manta eléctrica? No sé qué "icite". Pa mí que te puede dar un calambre que pa qué. Con un buen edredón tampoco se pasa frío. Tú ten cuidao no vaya a ser que amanezcas un día asao como un pollo.

Yo sí me acuerdo de la falfolla y de ir a esfalfollar para renovar el relleno del colchón todos los años. A cambio de llevarnos la susodicha hoja le dejábamos el maíz limpio al dueño, vamos, un trueque.

Ingleses prepotentes y abusones. Con eso de que son amigos ... (ver texto completo)
Encarna mira si está Quesada fresquita que esta mañana a las 8 de la mañana había -4º, yo tambien ví la foto de las noticias.
Decías que habías leído que el epicentro del terremoto había estado en Quesada, se ve que fue por el Cortijuelo, el Salón o por ahí, la gente de Los Rosales se ve que lo notaron y bien...

Martinico los catres aquellos además de las cuerdas de esparto también se les ponían colchones de falfollas que te hundías y te costaba trabajo de salir de allí en medio, jaajjaaa! parecidos ... (ver texto completo)
Hola Jesús, benvingut al foro.
Tienes razón, es una manera de estar en contacto con el pueblo, sobre todo si Martinico y Cigarrito son los que se dan el garbeo y nos traen fotos y noticias. Los demás vamos menos.

¡Ay señor, los catres de tijera! Me acuerdo de ellos perfectamente, en mi casa había uno. Aparte del amontonamiento, Martinico, lo más peligroso eran los chinches, porque eran de madera y todos sabíamos que la madera criaba chinches. Las madres hervían ollas de agua y así hirviendo ... (ver texto completo)
Martinico, ceao que ya caigo, por los datos que das.

Creo que vivía en la calla las aceras, justo donde empezaba la cuesta.

Recuerdo verlo leyendo libros en la ventanilla de la camara de su casa y hablando con nosotros de distintas filosofias.

creo que si es el Jesus que yo pienso.

saludos
Di que si, Encarna. Hace un frio de co....., los que ya nos hemos acostumbrado al clima de levante, no nos acordamos de lo que eran los frios en el pueblo, cuando tenias que cortar por la noche el agua y vaciar las tuberias, para que no se helaran y reventaran por el frio. Te pasabas el dia entero arrimado a la lumbre o en la mesa de camilla con el brasero de cisco.

Pero... y lo bien que se curaban los jamosnes y los embutidos... nunca hace frio a gusto de todos.

Martinico, no caigo en quien ... (ver texto completo)
HOLA HOLA HOLA y no me refiero al saludo propiamente dicho PERO QUE FRIO QUE HACE REPAMPANOS ha salido quesada en las noticias de la primera en el programa del tiempo que estampa mas chula pero no quisiera estar en este momento en tiscar mas que nada porque tendria carambaos hasta en el carnet de identidad. JAJAJAJAJJA. por cierto mi hijo vuelve esta noche de andorra me ha contado esta semana que estaban a 8 bajo cero y que habia un monton de nieve, ha estado practicando esqui bueno intentandolo, ... (ver texto completo)
Sí que hace mucho frío hoy, está siendo el día más frío del invierno hasta ahora. Un grado teníamos esta mañana a las 8:30 y ahora no pasamos de 4º. Dirán los que están pasando frío de verdad que eso no es ná, pero para nosotros sí que es frío, porque es muy raro ver esas temperaturas en esta zona.
He salido esta mañana un momento y la gente va corriendo y superabrigada. Lástima de las personas que estén en la calle por no tener casa.

Yo también he visto la imagen de Quesada en el telediario. ... (ver texto completo)
HOLA HOLA HOLA y no me refiero al saludo propiamente dicho PERO QUE FRIO QUE HACE REPAMPANOS ha salido quesada en las noticias de la primera en el programa del tiempo que estampa mas chula pero no quisiera estar en este momento en tiscar mas que nada porque tendria carambaos hasta en el carnet de identidad. JAJAJAJAJJA. por cierto mi hijo vuelve esta noche de andorra me ha contado esta semana que estaban a 8 bajo cero y que habia un monton de nieve, ha estado practicando esqui bueno intentandolo, ... (ver texto completo)
Te aclaro Ramon, perdona que haya tardado pero es que el ordenador y yo andamos en continuo conflicto. te acuerdas que mal nos olia la cerveza en el pelo? entonces yo aun tenia flequillo. Soy Jesus aun me puedes seguir llamando Sapo, jejejeje imagino que ya no necesitaras mas pistas. encontre hace poco esto y la verdad es que es una forma de darse un garbeo por el pueblo. Como te va? Te dejo, me reclaman fuerzas mayores. Hablamos
Aguilachic@, aunque parezca increíble, yo lo noté aquí en Elche. No te puedo decir a qué hora exactamente, pero antes de las cuatro de la tarde, porque salí de mi casa a esa hora. Lo comenté con la familia y ellos no habían notado nada, pero yo sí.
Fue un movimiento muy leve, pero me movió la mecedora dónde yo estaba un poquito. Será porque vivo en un octavo o porque tengo sensibilidad a los terremotos, pero lo cierto es que cuando noto algo siempre se confirma que ha sido terremoto.

Espero que ... (ver texto completo)
Hola Daniel gracias por tu saludo. Igualmente para ti.
HOLA AQUI OS DEJO LA NOTICIA
http://tupuebloydemas. blogspot. com/2012/01/terremoto-en-quesa da-que-se-deja-notar. html
Yo tiro más para el flamenco que para otros estilos, pero tengo capacidad de adaptación y buena voz y buen oído (no tengo abuela), así que sirvo lo mismo para un roto que para un descosido. Al gore no le tiro mucho. Para los aficionados a él les recomiendo que lean a García Márquez, sobre todo "La Guerra del Fin del Mundo", acaba uno con náuseas. He sido incapaz de acabar el libro. Muy bien escrito, claro que sí, pero con descripciones tan sangrientas que sale una dando arcadas. Con la situación que tenemos, no nos hace falta más catastrofismo, vamos bien servidos.

Tenemos otra ventaja, y es que Aguilachic@ nos puede confeccionar los trajes si se lo decimos con tiempo.

Cigarrito, avinagrado es una palabra suave para lo que estamos viendo.

Yo soy Leo, del 30 de julio. No sé cuál es mi ascendente ni mi descendente. Advierto que sólo le haré caso relativo si me es favorable, si no, nada de nada. En serio, jamás he hecho caso de esas prediciones, nunca me las he creído. ... (ver texto completo)
Se me olvidaba.
Hola Perla ¡
Que gusto verte por aquí, aunque sea como los ojos del Guadiana, apareciendo y volviendo a desaparecer.

saludos a todas las niñas del foro.
No Martinico, no ando de crucero.
Cualquiera se atreve ahora, despues del vuelco del Concordia, aunque no sé que decirte, despues de estos casos, el control se agudiza y quizás sea ahora mas seguro viajar en barco, que antes del percance.
La verdad es que tenía pensaado hacerme uno más cerquita este año, más que nada por que el niño ya se me sale de la edad del viaje gratis, pero con la crisis, vamos a esperar haber que pasa al final del tunel, no está la cosa para andar soltando euros.
Ya sabes ... (ver texto completo)
HELLO!

Si, lo he visto. Que qué opino?, pues que ná, ná. Cuando una cosa no funciona o no es autosuficiente...... su vida declina, inexorablemente.

Di Martinico: ¿Como haces para saber "tú ascendente" así saco el mío, como se hace?

Y? Los animales aquí tienen o no tienen ALMA? Que dice el Clero al respecto?

Hoy fútbol 5, obvvvio ganamos. Yo Porrista.
Dicen que es el invierno más cálido en trescientos años ¿será?... ... (ver texto completo)