gregorio no me acuerdo de cuando fuiste a verme a jaen lo siento, oye al que vi en cordoba fue a tu hermano natalio, y le pregunte por ti no se si te diria algo de eso hace bastante tiempo, oye no estaria mal organizar algo para que la gente de aquella epoca nos volvieramos a reunir en el puente a mi me encantaria. Yo aunque vivo cerca del pueblo no se absolutamente nada de la gente de entonces y te aseguro que me da muchisima pena, eso de abuela todavia no lo aparento eh, jajaja. sigue contestandome ... (ver texto completo)
jajajaja gregorio eso del primer amor me ha dejao sin habla, eramos muy niños, pues como te decia son años que los recuerdo con muchisimo cariño y a la gente que conoci entonces, mari la de capacha ¿la recuerdas? tantas y tantas personas que no he sabido nada de ellas, yo me case vivo en begijar y tengo ya hasta un nieto, cuentame algo de ti por donde andas y eso y si sabes algo de toda aquella gente. Un beso
Yo no se apenas de la gente que vive allí, si no fuera porque mi hermana Conchi compró la casa de mis padres y nos invita a cada instante a ir a verla. Allí contacto con algunas personas que me recuerdan. De la familia de Capacha no sé nada, lo siento. Mi hermana dice que habló contigo y ya supe que estabas casada y que eras abuela. Yo llevo 30 años casado, tengo cuatro hijos y primero estudié para cura, en el seminario de Baeza y luego hice magisterio, así que soy maestro desde entonces. Vivo en ... (ver texto completo)
jajajaja gregorio eso del primer amor me ha dejao sin habla, eramos muy niños, pues como te decia son años que los recuerdo con muchisimo cariño y a la gente que conoci entonces, mari la de capacha ¿la recuerdas? tantas y tantas personas que no he sabido nada de ellas, yo me case vivo en begijar y tengo ya hasta un nieto, cuentame algo de ti por donde andas y eso y si sabes algo de toda aquella gente. Un beso
gregorio te vuelvo a mandar otro mensaje, me haria muchisima ilusion que me contestaras en el foro, soy angelita te acuerdas de mi? nos prepararon juntos de ingreso, don antonio y doña manolita y don francisco el cura bueno tambien estaba doña aguedita, recuerdo esos años con muchisimo cariño
Amiga Angelita: me ha dado un alegrón verte por este foro. Sé que sabrás que fuiste el primer amor de mi vida. Te recuerdo perfectamente con esa edad (9 años) cuando preparábamos ingreso. Había un cuartillo almacén junto a la clase de Doña Manolita donde cabían malamente 3 pupitres y donde nos amontonábamos para preparar el ingreso. De esa clase recuerdo a Mari Raya, a Sebas, a Ani Calle (estos dos últimos se casaron), a un hijo de un ferroviario que vivía junto a Sebas, creo que se llamaba Cristobal ... (ver texto completo)
mI BUEN AMIGO, EL maestro no era Paco Bautista, seguro. Paco Bautista, conocido en el Pueblo cono Francisquillo, era campesino y después un gran torero. Tuvo en el bar del Puente, hasta una peña taurina, con aficionados del pueblo, entre los que estaban mi padre, Foruria, Román, FerNANDO EL DEL TELÉFONO, el Mayoral y otros. De su hermana me gustaría volver a saber ya que era muy amiga de mis hermanas y bailaban en el Grupo de la Sección Femenina. Dile que nos escriba. Y dinos quién es tu familia ... (ver texto completo)
mI BUEN AMIGO
Con motivo del 50 aniversario de su fundación intento localizar a todos los vecinos y antiguos vecinos a fin de hacver un album de fotos tipo CD donde pegar nuestras fotos de Puente del Obispo, de sus gentes, de sus niños, de sus fiestas. Contactad conmigo en gregoriosanchez@wanadoo. es. Os mandaré copia a todos.
gregorio te vuelvo a mandar otro mensaje, me haria muchisima ilusion que me contestaras en el foro, soy angelita te acuerdas de mi? nos prepararon juntos de ingreso, don antonio y doña manolita y don francisco el cura bueno tambien estaba doña aguedita, recuerdo esos años con muchisimo cariño
hola gregorio no se si te acordaras de mi soy angelita, nos preparamos juntos de ingreso en el puente del obispo, te acuerdas de los cuartitos? jajaj con don antonio doña aguedita doña manolita y don fracisco el cura, yo vivia en las casas de la carretera con mis abuelos maria josefa y juanico, mi padre era pedro chamorro el encargado del cortijo nuevo, contestame por favor
Yo hace aproximadamente 38-39 años que sali de Linares, mi destino fue Cordoba adonde se trasladaron mis padres y posteriormente Madrid, adonde me fui yo solo..
En todo este tiempo solo he ido a Linares 3 o 4 veces... la ultima hace un par de años, pero soy linarense hasta la medula y para mi Linares es la mejor ciudad del mundo.
He estado leyendo lo que escribiais sobre los cines de Linares y cuando yo vivia alli estos son los que recuerdo que habia: El de la Plaza de Toros, el Roselly, el Cordoba, ... (ver texto completo)
Si no me equivoco, el cine España estaba en la avenida, no recuerdo muy bien a que altura, era muy pequeña cuando desapareció, tambien era de verano, pero el cine del paseo de Linarejos era el Roselly (no recuerdo como se escribía)... que gozada poder ver las pelis al aire libre.. que buenos recuerdos me está trayendo haber encontrado esta página..
Hola. El cine España estaba justo enfrente del Ayuntamiento. Ahi habia una manzana de casas que en mi ultimo viaje a Linares (hace un par de años), vi que habian derribado para hacer ese paseo que ahora va desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Santamaria.... Ah y cuando yo vivia en Linares en las 8 puertas si no recuerdo mal estaban: El bar del mismo nombre, Una farmacia, el banco Central y el banco Hispano Americano....
Y efectivamente en el paseo de Linarejos estaba el cine de verano Roselly ... (ver texto completo)
hola! mi nombre es yoly me gustaria encontrar a una persona muy especial para mi se que es complicado pero ahy va, se llama felix marchan martinez vive en la barriada de la paz sus padres son felix y felisa agradeceria que se pusiera en contacto conmigo
vamos haver sí todo los escollellos nos aanimamos a cogar fotos.
saludós monedero.
Ya ha salido la revista "La alcazaba"m en la página 45 aparece el artículo del Puente del Obispo. Si buscais en google "Revista La alcazaba número 14 febrero" lo podeis leer.
Abrazos
Cuando era pequeño estudié en el Seminario de Baeza, o Palacio de Jabalquinto. Fue en los cursos 1967-68 y 1968-69. Seguramente será dificil encontrar compañeros de aquellos cursos. El sacerdote tutor de mi curso de primero era don Antero y de segundo don Juan Viedma. Fueron los ultimos años del seminario, en 1969 se cerró y nos trasladamos todos los seminaristas a Jaén, a otro seminario. Recuerdo el nombre de casi todos mis compañeros de curso, pero no es decente nombrarlos sin su permiso. Saludos, ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Mariangeles, soy de Orcera, pero vivo en Barcelona. Me gustaria encontrar alumnos de los colegios Presentacion, Exclavas e INstituto Huarte de San Juan, de los años 1973-77. Gracias, salud!