Gallardete y Romanos 2005. Aquí vemos dos de los elementos más típicos de la Semana Santa alcalaína. El "Gallardete" que es el estandarte que vemos al centro de la fotografía y en torno al cual hay una Cofradía; y vemos también un romano de la Cofradía del Ecce Homo y Jesús en la Columna, o conocida como de "los romanos" ya que representan a los romanos y a otros personajes de la Pasión como el Cireneo, Longinos, Dimas y Gestas (el buen y el mal ladrón) y otros.
Cristo de la Humildad. Jueves Santo de 2005. Esta imagen es muy peculiar y poco común, ya que representa a Cristo recogiendo sus vestiduras después de ser azotado en la columna. Es una representación propia del Barroco Andaluz con muchas representaciones en cuadros o pequeñas esculturas la mayoría en conventos de clausura de monjas. Que procesionen que yo sepa sólo hay otra en Antequera, aunque la disposición del Cristo es distinta.
Virgen de la Soledad que acompaña al Cristo Yacente en la impresionante procesión del Silencia que realiza su Estación de Penitencia ala medianoche de Viernes Santo.
Virgen de los Dolores, que procesiona el Jueves Santo acompañando al Señor de la Humildad, en su estación de Penitencia de 2005.
Cristo Yacente de Jacinto Higueras, que procesiona al terminar el Viernes Santo, ya que sale a las 24:00h, en la conocida procesión del Silencio. Impresionante por su silnecio, solo roto por el ruido de las cadenas de los nazarenos que van haciendo penitencia y por el triste sonido de un tambor sordo que acompaña a la Virgen de la Soledad.
El Resucitado de Alcalá. Bellísima talla de Cristo Resucitado, procesionando el Domingo de Resurreción de 2005 por Alcalá.
Cristo de la Humildad, el Jueves Santo de 2005 por las calles de Alcalá.
Semana Santa 2005. Aquí teneis fotos de nuestra Semana, tan bonita y de tanta tradición por eso está declarada de Interés Turístico. En esta foto Ntro. Padre Jesús el Viernes Santo por la mañana.
Hola alcalainos desde benidorm os mando un saludo .yo soy de ermita nueva.
Hola soy de Tarrasa, busco a un amigo de alcala, se llama afan de ribera, a ver si alguien lo conoces, un saludo a todos los alcalainos.
Mis padres son alcalainos los dos, me gusta mucho el pueblo, y sobre todo los recuerdos de vaciones increibles que nunca volveran, soy de barcelona.
Soy de Alcaraz y también aquí hay una representación de la Trinidad parecida a esa. El Padre con el hijo Cristo en las manos y el espírtu Santo en el hombro. Alguien me podría explicar de donde viene esta representación? ¿Por qué se representa así?
Visto en el contexto, la cruz y el manto tienen sentido, por ser la ofrenda del pueblo a su Señor, y por ser signos de una Resurreción que va unida a la Pasión.
Esta foto no es de las higueras sino de el poleo
josé luis iglesias
paris.
Hola a la familia Diaz de Mallorca Eva os manda un besito y os espera aqui pronto. Que sepais que la familia Diaz os quiere un monton. Pasarlo bien y un ¡beso!