Nicanor: Tu teacuerdas don lapiz. O de estevanrravias. O pelavivos.
Aquello que decia.
Si quieres saber quien soy, y en la calle que vivo.
Vivo en la calle somera, en frente de pelavivos.

Que me perdonen si algun familiar lo lee.
Es un chas carrillo que decia mi padre.
nose si lo llegastes a conocer.
pues nose la edad que tienes.
bueno un abrazo de paco.
Yo apenas lo recuerdo, pero tengo una imagen del esfalfollijo, todos echos corro en tornno al monton de panizo, los abuelos, los jovenes, y los chiquillos y recuerdo como nos quedabamos embobados escuchando las historias de los mayores, las de la mili de los mas jovenes y asi se pasaba la trasnocha, aveces los vecinos se llevaban cada uno la silla de su casa de la gente que se juntaba a ayudar. Y luego se esgranaba el panizo. esta tarea tambien estaba representada en la feria, como el alpargatero, ... (ver texto completo)
No has sido nada pesada, lo que has dicho no se podía decir de una manera más breve. Gracias por la información, parece muy interesante esa feria. ¿No han hecho alguna vez en Siles algo parecido? ¿Nos acordamos de cómo se llamaban las herramientas y las tareas de que habla Anto? Por ejemplo, ¿se decía "el esfarfollijo?
Pues sí; se decìa "esfarfollijo", que sería desfarfollijo. Era la reunión que se hacía, con vecinos y conocidos, para quitarle las farfollas a las panochas, y que, para que no fuera pesado el trabajo, se celebraba una medio fiesta, con invitación y juegos.
Hola a tod@s:
me gusta pasearme por este foro de vez en cuando, me gusta y emociona ver como recordais aquellos tiempos en que no existian los foros ni nada por el estilo, pero que se añoran, y os digo esto porque hoy estado en Yeste en la feria de tradiciones y costubres y no he podido evitar acordarme de todos los que andais por este foro, ha sido como volver a los años cincuenta, aunque yo soy mucho más joven que eso jaja, por que no recuerdo muchas de las cosas que he visto, seguro que vosotros ... (ver texto completo)
No has sido nada pesada, lo que has dicho no se podía decir de una manera más breve. Gracias por la información, parece muy interesante esa feria. ¿No han hecho alguna vez en Siles algo parecido? ¿Nos acordamos de cómo se llamaban las herramientas y las tareas de que habla Anto? Por ejemplo, ¿se decía "el esfarfollijo?
Hola amigos. os boi decir un poema de la tejrera.
¡Que bonita sale la luna por el puntal ¡
Sale alumbrando los olivos, de la loma,
y la tejera que lla no esta.

¡Que de mi casa, que desaparecio ¡
donde pase mi infancia,
y donde mi padre murio.

¡Que fue del huerto, que habia. ... (ver texto completo)
Precioso poema, muy sentido, como son los tuyos de costumbre. Se da cuenta uno de cómo ha pasado el tiempo cuando ve que se han ido, no sólo personas queridas, sino también lugares queridos.
Hola a tod@s:
me gusta pasearme por este foro de vez en cuando, me gusta y emociona ver como recordais aquellos tiempos en que no existian los foros ni nada por el estilo, pero que se añoran, y os digo esto porque hoy estado en Yeste en la feria de tradiciones y costubres y no he podido evitar acordarme de todos los que andais por este foro, ha sido como volver a los años cincuenta, aunque yo soy mucho más joven que eso jaja, por que no recuerdo muchas de las cosas que he visto, seguro que vosotros ... (ver texto completo)
Efectivamente, es la casa de "los Donjuanes".

Saludos.
Me podeis aclarar porque le llamaban la casa de los "Donjuanes"
Tengo una duda que haber si alguien me aclara, la casa de Don Gonzalo ¿no era la de los Don juanes? que yo tenia entendida. SALUDOS
Efectivamente, es la casa de "los Donjuanes".

Saludos.
Tengo una duda que haber si alguien me aclara, la casa de Don Gonzalo ¿no era la de los Don juanes? que yo tenia entendida. SALUDOS
Hola amigos. os boi decir un poema de la tejrera.
¡Que bonita sale la luna por el puntal ¡
Sale alumbrando los olivos, de la loma,
y la tejera que lla no esta.

¡Que de mi casa, que desaparecio ¡
donde pase mi infancia,
y donde mi padre murio.

¡Que fue del huerto, que habia. ... (ver texto completo)
no creo que salga el anucio del fairy, porfque estaba casi el ultimo en el ranqui, en menos votados
Eso ya terminó y ganó La Pobla del Duc, de Valencia. Siles se quedó el quinto de diez.
Lo veremos en todas las cadenas, mas de una vez, porque creo que es un anuncio de Fairy, en relación con la caldera de San Roque.
no creo que salga el anucio del fairy, porfque estaba casi el ultimo en el ranqui, en menos votados
Hola maria yo me acuerdo de haber estado en la casa de don gonzalo my abuela habia trabajado ay, y me llevava con ella, solo me acuerdo de k tenia un jardin muy grande, me parece k era famili del barbero k vivia al lado, aora no me acuerdo como se llamava, la barberia la tenia al ladodel fotografo socrates. Un abrazo maria
Rosi, con Don Gonzalo y las personas que andaban por la casa, tienes un lio: El señor que era familia de Severino el barbero, era el padre de éste, que trabajaba con Don Gonzalo.
Buenos días Nicanor. A mí no me suena lo de cantarranas en Siles, si había un cantarranas, no lo sé. En Orcera sí sé que había uno muy nombrado (y seguirá habiendolo).
Esto que te he dicho me trae a la memoria una anécdota que contaba mi abuelo de los municipales de Siles (por lo de decirte que lo hay en otro pueblo). Vino un forastero a Siles y le preguntó a un municipal por la casa consistorial. Este un poco mosqueado le dijo "aquí no hay casas de esas, eso en La Puerta".
Cómo, aquí no hay ayuntamiento? ... (ver texto completo)
Hola maria yo me acuerdo de haber estado en la casa de don gonzalo my abuela habia trabajado ay, y me llevava con ella, solo me acuerdo de k tenia un jardin muy grande, me parece k era famili del barbero k vivia al lado, aora no me acuerdo como se llamava, la barberia la tenia al ladodel fotografo socrates. Un abrazo maria
Perdona, María; ya habías dicho tú lo de los leones.
No pasa nada, Genito. Buenas tardes.