¡Hola, Si, sileña! Con el nevazo caído hoy, parece que ya se huele a Navidad. Los "mantecaos" sí se están preparando, pero en los hornos de Galianetes, Picatoste y San Roque (que así se llaman las tres panaderías de Siles, que tal vez tú conocerás), porque aquellos dias de "horno" que echaban nuestras madres, haciendo dulces, ya desaparecieron hace años. ¡Con lo bueno que estaba todo!, sin punto de comparacion con lo que ahora compramos.
Aquí cualquier día empezarán a poner algunas luces en las
... (ver texto completo)
¡Hay Dios mío! que me he emocionado sólo de leer los nombres de las
panaderías, ¿será posible? y ya no digo lo que me emociona recordarme con mi delantalito acompañando a mi madre al
horno ¿de la Rosa, es posible? y jugando a hacer todo tipo de figuritas de
pan y de golpe y porrazo me viene ese olor. Hay olores que no olvido: el horno, la
matanza (cuando quemaban el pelo del
cerdo, las luminarias (qué palabra más bonita, hace una eternidad que no la digo, ahora digo
hoguera) de romero...
Que ahorren,
... (ver texto completo)