Buenos dias Jenito ya sabia yo que tu aclarabas el tema, de la peña del olivar, ¿que digo y cualquier otro tema? en aquellos tiempos los niños eramos ya muy responsables, referente atu hijo con 8 años,,, igual que yo con esa edad ya estaba clavando puntas, y lijando en el taller con mi tio felix paco y mi primo pisi, un buen cielo para ellos, en estos momentos tengo los hojos humedos, del recuerdo y parece mentira que ya no esten,,,, saludos atodos JOSELES
Gracias, Joseles y Genito. Por cierto, tu poema, más que una crónica de Siles, que lo es, y muy buena, es un retrato maravilloso de nuestro pueblo.
No va muy descaminado Josles por el año 1.965. Empezó con un quiosco de madera, que lo expootaba Primitivo el guarda forestal, y sus hijos (claro, Raul Cátedra entre ellos, Joseles). Ese quiosoco está todavía instalado en una finca que tiene esta familia innmediatamente antes de llegar a la Caseta del Control. Precisamente mi hijo Miguel Angel, con unos 8 años, estuvo trabajando de camarero con ellos. (Sí con unos 8 años de edad).

Joseles: Raul Cátedra se hizo profesor de Formación Profesional, ... (ver texto completo)
Buenos dias Jenito ya sabia yo que tu aclarabas el tema, de la peña del olivar, ¿que digo y cualquier otro tema? en aquellos tiempos los niños eramos ya muy responsables, referente atu hijo con 8 años,,, igual que yo con esa edad ya estaba clavando puntas, y lijando en el taller con mi tio felix paco y mi primo pisi, un buen cielo para ellos, en estos momentos tengo los hojos humedos, del recuerdo y parece mentira que ya no esten,,,, saludos atodos JOSELES
Un abrazo para ti. Claro que nos acordamos, ¡cómo no! Preciosa tu poesía. ¿Alguien se acuerda o sabe cuándo se hizo la Peña del Olivar? Que me ha entrado esa curiosidad al leer el poema.
No va muy descaminado Josles por el año 1.965. Empezó con un quiosco de madera, que lo expootaba Primitivo el guarda forestal, y sus hijos (claro, Raul Cátedra entre ellos, Joseles). Ese quiosoco está todavía instalado en una finca que tiene esta familia innmediatamente antes de llegar a la Caseta del Control. Precisamente mi hijo Miguel Angel, con unos 8 años, estuvo trabajando de camarero con ellos. (Sí con unos 8 años de edad).

Joseles: Raul Cátedra se hizo profesor de Formación Profesional, ... (ver texto completo)
Un abrazo para ti. Claro que nos acordamos, ¡cómo no! Preciosa tu poesía. ¿Alguien se acuerda o sabe cuándo se hizo la Peña del Olivar? Que me ha entrado esa curiosidad al leer el poema.
Hola NIcanor, encantado de saludarte, yo me acuerdo el control de la peña del olivar, el hijo del serñor k estaba en la caseta, se llama Raul Catedra, y eramos amigos y yo bajaba con el ala caseta del control, y entonces aquello solo hera un rio estrecho, segun mis calculos creo k se hizo sobre el año 1965 año arriba año abajo, dicho esto me gustaria saber el paradero de Raul el del control, ya ha llovido mucho desde entonces asta ahora, ruego me rectifiquen en cuanto ala fecha,! ya está seguro que ... (ver texto completo)
Seguro que sus, acordais de la cumpuerta,
y del tornajo, de la peña del olivar.
Seguro que sus acordais, del royano
o de la piedra de martinillo, debajo del puntal.
Seguro que tambien del puente de emilio,
cruzando el rio de los molinos.
¡O alguna calle del pueblo, ¡
donde algun recuerdo as tenido.
Y ella te as parado a pensar,
cuando eras un niño. ... (ver texto completo)
Un abrazo para ti. Claro que nos acordamos, ¡cómo no! Preciosa tu poesía. ¿Alguien se acuerda o sabe cuándo se hizo la Peña del Olivar? Que me ha entrado esa curiosidad al leer el poema.
Queridos amigos: Dedico esta "Crónica de Siles" a todos los nostálgicos de nuestro pueblo, como son Javier Cózar, Manuel y algunos mas que no lo decís, pero que se os pone un nudo en la garganta cuando recordais cosas entrañables de Siles.

CRONICA DE SILES

En la ladera sembrado,
de tu monte Carrascal,
eres, Siles, singular;
para mí, privilegiado.

Me pareces recostado, ... (ver texto completo)
Gracias GENITO tus escritos ayudan a recordar y ciertamente se hace un nudo en la garganta. saludos
hola, que tal.
pues aqui un ratillo. que cuando me quedo solo, pues mira, escrivo algo.
Y ahora que estoi solo aprobecho. Bueno solo quiero decir que la luisa se a ido a dormir, y me e acordado de cosas del pueblo y mira. espero que esteis bien un beso, Paco
Hola javier k recuerdos nos has mencionado, te acuerdas dela calle k subia hacia los colegios y bajaba un canal de agua por delante de las casas incluso tenian una losa para entrar en sus viviendas, nose si el agua venia del deposito, nosotros haciamos unos barquitos, con la corteza de los pinos, y los dejabamos en el agua y recoriamos todo el canal detras de los barkitos por cierto como el agua tenia fuerza pues teniamos que hir a galope jajaja... tambien me acuerdo de hacer con juncos una noria ... (ver texto completo)
Hola como estas? cuanto tiempo sin aparecer por aki, abel si no trabajas tanto. Anda k no nos hemos bañado en el rio los molilos y en la compuerta. Te acuerdas cuando papa iva a buscar el mimbre pa las cestas al rio los molinos. Madremia no an pasado años, te acuerdas los modelos de bañadores k nos hacias cuando nos llevavas ala compuerta, me acuerdo y me parto el culo sola. Un beso muy fuerte y cuidate.
hola, que tal.
pues aqui un ratillo. que cuando me quedo solo, pues mira, escrivo algo.
Y ahora que estoi solo aprobecho. Bueno solo quiero decir que la luisa se a ido a dormir, y me e acordado de cosas del pueblo y mira. espero que esteis bien un beso, Paco
Queridos amigos: Dedico esta "Crónica de Siles" a todos los nostálgicos de nuestro pueblo, como son Javier Cózar, Manuel y algunos mas que no lo decís, pero que se os pone un nudo en la garganta cuando recordais cosas entrañables de Siles.

CRONICA DE SILES

En la ladera sembrado,
de tu monte Carrascal,
eres, Siles, singular;
para mí, privilegiado.

Me pareces recostado, ... (ver texto completo)
Seguro que sus, acordais de la cumpuerta,
y del tornajo, de la peña del olivar.
Seguro que sus acordais, del royano
o de la piedra de martinillo, debajo del puntal.
Seguro que tambien del puente de emilio,
cruzando el rio de los molinos.
¡O alguna calle del pueblo, ¡
donde algun recuerdo as tenido.
Y ella te as parado a pensar,
cuando eras un niño. ... (ver texto completo)
Hola como estas? cuanto tiempo sin aparecer por aki, abel si no trabajas tanto. Anda k no nos hemos bañado en el rio los molilos y en la compuerta. Te acuerdas cuando papa iva a buscar el mimbre pa las cestas al rio los molinos. Madremia no an pasado años, te acuerdas los modelos de bañadores k nos hacias cuando nos llevavas ala compuerta, me acuerdo y me parto el culo sola. Un beso muy fuerte y cuidate.
Seguro que sus, acordais de la cumpuerta,
y del tornajo, de la peña del olivar.
Seguro que sus acordais, del royano
o de la piedra de martinillo, debajo del puntal.
Seguro que tambien del puente de emilio,
cruzando el rio de los molinos.
¡O alguna calle del pueblo, ¡
donde algun recuerdo as tenido.
Y ella te as parado a pensar,
cuando eras un niño. ... (ver texto completo)
A todas las chicas del foro,
incluída la manchega Alondra.
(No digo nombres para que no se me moleste ninguna)

Esta noche de San Juan,
mágica por muchas cosas,
vengo a colgar unas rosas
a mis chicas, con afán.

Son rosas que he recogido ... (ver texto completo)
Perdona Plaza del Agua, que no te he dado las gracias por tu poesía. Como todas, es muy bonita. Saludos.
A todas las chicas del foro,
incluída la manchega Alondra.
(No digo nombres para que no se me moleste ninguna)

Esta noche de San Juan,
mágica por muchas cosas,
vengo a colgar unas rosas
a mis chicas, con afán.

Son rosas que he recogido ... (ver texto completo)
Despues de dos días sin visitar el foro lo he hecho con la ilusión de que habría muchos mensajes, pero ya veo que no. Bueno, que no decaiga el ánimo.
Saludos a todos.
A todas las chicas del foro,
incluída la manchega Alondra.
(No digo nombres para que no se me moleste ninguna)

Esta noche de San Juan,
mágica por muchas cosas,
vengo a colgar unas rosas
a mis chicas, con afán.

Son rosas que he recogido ... (ver texto completo)
hola a todos, como sabreis hoy es le dia mas largo del año y la noche mas corta
y yo me cojere una semanita de vacaciones, y no podre entrar al foro pues marcho fuera y no creo que tenga tiempo para nada, pues hay muchas cosas que
ver, ya os contare. saludos y hasta pronto manuel.
posdata: no ser perezosos y seguir escribiendo, aunque sea cualquier cosa