Compramos energía a futuro

PEAL DE BECERRO (Jaén)

Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento

Pues claro que todas las imagenes han de tener su respectivo culto y prestigio, pero lo mismo que el Prendimiento se lo está dando a su imagen, que lo hagan los demás con las otras imágenes. Si ese es el problema, que no hay nadie para hacerlo y quienes están se dedican a pelear las bandas, en vez de darle el culto y ese respeto a sus imágenes. Eso parece que es secundario para ellos, pero de eso no tiene culpa el Prendimiento. Esta gente en tan poco tiempo dan los pasos sobre firme y de hecho se nota en cada cosa que hacen. ... (ver texto completo)
Lauranieve77@hotmail.com me he equivocado en poner s.Deciros que estoy deseando volver en semana santa y ver el prendimiento me encantó el año pasado...que pasada, un saludo y un beso enorme a todos los costaleros que se han esforzado en llevar esto hacia delante...
[GoogleBarVIP= 1].
Gracias por aclararme lo de que es una talla, mira pues tienes razon y he pecao de ignorante, de tods formas no me parece bien que tratemos a las otras figuras con menos prestigio, adios
El solitario de peal
[GoogleBarVIP= 1].
Os voy a dejar mi correo electronico por si me podeis mandar algunas fotos del pueblo, de la semana santa...os lo agradeceria mucho ademas de poder hablar tambien con vosotros, no tengo relacion con casi nadie en el pueblo desde que me fui, este es: lauranieves77@hotmail.com, un saludo
[GoogleBarVIP= 1].
Pues creo que si pecas de ignorancia. Los tronos e imagenes que hay en Peal como tu dices de tanto tiempo, bueno no son de tanto porque menos tres o cuatro las demás son de hace pocos años. La novedad de esta Hermandad es porque es una imagen tallada y las demás son de escayolas (sin desmerecer a ninguna y menos lo que representan)y más aun por la forma de sacar el trono. La nueva cofradia van con costaleros a costal que es la primera vez que se ve por la comarca y todos los demás van a ruedas, menos una virgen que va con varales como la patrona. SImplemente por eso. ... (ver texto completo)
Madrecita, entro en la pagina de peal de becerro y solo me encuentro a gente hablando del cristo del prendimiento como si fuera lo mas importante del pueblo, me parece muy bien que ese j.cano y compañia tengan una cofradia y todo eso pero tambien me parece mal que con todos los pasos bonitos que hay en el pueblo sea este cristo el mas aclamado, no lo entiendo...puede que esté pecando de ignorante, tampoco estoy criticando el papel de la cofradia solo me da pena que los otros pasos no hayan sido ... (ver texto completo)
La Banda del nazareno no toca en el certamen. Porque asi lo decidimos sus componentes. Cuando Genaro nos comento que Manolo peña nos habia invitado. Gracias por acordarte de nosotros. O alo mejor es que de donde te pagan te an dicho que cuentes con nosotros. Pero no quiero ser mal pensado. Pero es que todavia me acuerdo. Que tu fuiestes uno que el año pasado votaron. Para que el nazareno no saliera en la GENERAL. Si no asido asi. PERDONA y agradecido que te acuerdes de nosotros.
Para fe y pasion y quitarse el sombrero es lo de los monaguillos JESUS Y ANTONIO dos chiquillos. Que les duele mucho. Que se queden imagenes sin salir en semana santa. Por eso an decidido sacar la oracion del huerto. Domingo de ramos por la tarde. Y estan convenciendo a gente de su edad en el instituto para que les ayuden a sacarla. SU BAMDA DEL NAZARENO que ellos son componentes saldran con ellos. Ay que ayudarles.
A la banda del nazareno se le invitó a que tocara en este certamen, pero ellos decidieron no hacerlo.
Hola a todos, como miembro de la cofradía del prendimiento dar las gracias a todos aquellos que colaboramos desinteresadamente, las cosas con fe y pasión siempre salen bien, y cómo no decir a las malas lenguas que critican nuestra labor, que esa valentía para verborrear sin sentido deberían utilizarla para mejores fines como mejorar la organización si ven que no es para quitarse el sombrero, sabiendo que es la 1ª vez que salen. Chapó!!
PD: CONOZCO A ALGUNOS LARGOS, PARA EL que LOS ESTé BUSCANDO.
En el certamen de las bandas que se va a celebrar en peal de becerro va a participar la banda del nazareno?
Por favor que alguien me conteste.
¿Que bandas vienen este año al Certamen del Prendimiento???
Certamen en 28 de Febrero, dia de Andalucia, creo.
He oido que el certamen que organiza la cofradía del Prendimiento, es el día de Andalucía. ¿Qué bandas tocarán este año? Soy de Cazorla y estuve el año pasado y la verdad que estuvo fantástico, ya que por estos pueblos no se organizan certámenes de Semana Santa de ese tipo. Lo más cercano es úbeda o Linares. Enhorabuena a la Cofradía por la organización y contestarme si podeis.

Saludos.
Quiero que quede claro una cosa yo de lo unico que he hablado es de un programa de radio que se emite en Barcelona para todos los paisanos y la emisora ya la sabeis, para nada me he metido si hay paro o deja de haber tampoco he comentado nada de separatismo. Hasta ahora siempre he puesto mi nombre y no me hace gracia que otra persona se ponga en mi nombre en el foro y cree confusion, saludos Pedro.