Restaurante Antonio
La verdad es que tenemos en Orcera una patrona muy bonita. Lo más emocionante de todo, que a los jóvenes nos pone el vello de punta, es ver el día en que la sacamos en procesión por el casco antiguo ( 15 de agosto, su día grande)cómo los orcereños que tuvieron que salir un día de su querido pueblo y sus hijos y nietos, la adoran igual que los que tenemos el placer de verla todos los días. Ese día todos quieren llevar sus andas, y se le hace una procesión muy bonita, al igual que la misa con cánticos ... (ver texto completo)
Los de siempre 4 GATOS nada mas que criticar escribircosas de este pueblo tan bonico que tenemos.
Quien habra sido el que ha escrito eso de clara hay que pena me dais siempre el que escribe estas cosas de los demas es el que las hace hay que pena me da el que haya escrito eso.
Fiesta de la Candelaria (2/02 al 2/02): La rosca de la Candelaria, una naranja y el huevo pintado de colores podrán degustarse en el Paraje del Convento. A esta tradición culinaria, se unen los cantos populares alrededor de las luminarias.

Fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción (10/08 al 15/08): Orcera, localidad en la que se estableció el Ministerio de la Marina y la provincia Marítima de Segura en el año 1784 para la explotación de madera, celebra fiestas patronales en honor a la ... (ver texto completo)
Verbena campera 20002? o 2002.
Antonio el mejor restaurante de la sierra de segura un saludo quisco y jacinto.
Pues el señor duque no pone a nadie verde ya que para nada le gusta este foro en el que la gente se dedica a criticar.¡¡¡que viva ese duque!!!y quien haya dicho eso que se lo digan a la cara o es que se le cae la cara de verguenza.trabajar y no seais tan gandules.fdo una orcereña.
Para el ayumtamiento de mi pueblo.- Rogarle al señor Alcalde, que procure, situar, los depositos de basura, en otros lugares, menos, vistosos, ya que la semana santa pasada, he visto, en la Plaza, cuando sacaban los trosn de la Iglesia, que era imposible, estar viendola, por la mala situacio, y olor, . Uno de Orcera, contributivo.-.
Hola a todos, los de orcera, que sepa el muy ndo entero, que es el pueblo mas guapo, y festivo del mundo, las mejores fiestas, y la mejor semana santa.- besos, y suerte.-
Ramon piña, hermano juanita piña.- barcelona.
Las de la puerta son casi todas unas chupadoras, por lo menos de eso tienen fama, asi que no hablen, porque las de orcera tenemos mas dignidad y no se nos tiene que caer la cara de vergüenza.
La arqueología ha constatado que durante el II milenio a.C. Se produjo un intenso poblamiento del término de Orcera, en torno a los valles de los ríos, con asentamiento de altura, como cerro de la Atalaya y el Peñón de Utrero, ambos con abundantes restos de fortificación, y otros de posición algo más baja, como el del Cerro de la Coja.

En época islámica, Orcera era una pequeña alquería (Qarya) emplazada junto al río Orcera e integrada dentro del distrito administrativo de Saqura (Segura de la ... (ver texto completo)
La situación de Cortijos Nuevos es privilegiada ya que está situado en una encrucijada de caminos en el valle que da entrada a la Sierra de Segura y bajo la mirada del Yelmo (1900 m). Por ello es paso obligado para los visitantes que hacen su entrada en sierra de Segura por Beas o por La Puerta de Segura.Las Sierras que integran el Parque albergan una de las floras más ricas de la cuenca mediterránea, con más de 100 endemismos de la Península Ibérica, además de 20 especies exclusivas del área. Entre ... (ver texto completo)
Dejad a óscar en paz porque sus motivos habrá tenido.
Aber esas orcereñas que me enterao que estaís mas buenas que el pan de higo sobre todo una tal ``Karmen Esteban´´ y ``Reme´´ y sus sobrinas Anabel y Mónica. Me gustaría conoceros a fondo para estas fiestas de Agosto estaré allí. Bssos Chochetes.
Un saludo para ``pepino´´ , Dioni y ``Chico´´ de parte de su colega Domingo de Ibros aver si vais para la feria de mi pueblo.