Llamamos vaginismo a la imposibilidad o extrema dificultad para conseguir la penetración vaginal debido a la aparición persistente o recurrente de espasmos de la musculatura del tercio externo de la vagina. El espasmo es una respuesta involuntaria que muchas mujeres no reconocen. Cuando una mujer se excita sexualmente experimenta una relajación de los músculos vaginales. En el vaginismo, sin embargo, la contractura muscular es tal que impide la penetración.

Las mujeres con vaginismo suelen ponerse tensas con cualquier intento de penetración. Parece que tuvieran una hipersensibilidad a la distensión vaginal. Esta tensión produce una respuesta que tiene tres signos típicos: Arqueamiento de la espalda −lordosis−. Cierre de piernas −contracción de los músculos abductores de los muslos−. Espasmos involuntarios de los músculos que rodean la vagina. En estas circunstancias la penetración es muy difícil. Si la mujer está tumbada boca arriba y arquea la espalda, la entrada de la vagina queda en una posición que dificulta la penetración. Además, la tensión en los muslos impulsa a la mujer a cerrar las piernas, a esto se une un movimiento de retirada −de ir replegándose hacia atrás−. En esta situación el hombre puede verse muy bloqueado ante una negación física tan contundente.

La explicación para esta reacción tan sorprendente, parece que se debe a una asociación entre la penetración vaginal y la sensación de peligro. Es como si el sistema defensivo estuviera activado en extremo, de manera que cualquier intento de penetración produce esta respuesta refleja. En muchas ocasiones no tiene una explicación fácil para la mujer que lo padece, debido a que en ese punto de su vida su deseo y sus ideas se dirigen a tener una relación coital plena y satisfactoria.

La interiorización de los mandatos materno y paterno y el seguimiento a rajatabla de los convencionalismos sociales en materia sexual pueden provocar desajustes entre lo que se desea y lo que uno es capaz de realizar. Además, los rápidos cambios en las costumbres sexuales han llevado a que no exista una concordancia entre lo que uno hace y lo que reconoce hacer, en especial en la adolescencia y la juventud. Esta disociación puede crear confusión e inseguridad en el desempeño sexual y tener como resultado una respuesta desadaptada como lo es el vaginismo.

En el tratamiento del vaginismo se ayuda a la mujer a explorar sus temores y a que se sienta más cómoda con sus genitales y a que gradualmente pueda exponerse a diferentes tipos de penetración vaginal para superar los miedos que le despiertan.

¿Conoces este tipo de disfunción? ¿La has padecido o conoces a alguien que la haya padecido? ¿Consideras que la educación recibida puede contribuir a la presencia de vaginismo? ¿Cuál crees que debe ser la actitud de una pareja que se enfrenta a esta problemática? ... (ver texto completo)
Ignacio Sánchez.

Efectivamente, (Blas el de Luna) ya fallecio en diciembre del 92 con 27 años de edad. Se juntaba con todos esos que has mencionado pero su fiel y mejor amigo siempre fue Matias ( el policia local) que hoy es profesor de auto-escuela en la auto escuela Mahedero.

Si quieres saber de alguien o que te podamos echar una mano a encontrar a algun amigo de la infancia pos por aqui estaremos gustosos de poder ayudarte al menos por mi parte.

Un saludo
[GoogleBarVIP= 15].
Y dale con el sexo. No te das cuenta del ridiculo que estas haciendo con insistir en algo que no interesa al foro. Administrador o lo que seas, corta por favor este sinsentido y deja el foro limpio de basura.
Seguro que lo saben:Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.
Hola Pedro espero que tu madre ya se haya recuperao, y que este año paseis unas buenas fiestas de agosto toda la familia junta, a por cierto preparate un buen babero que cuando veas la carita de tu nieto o nieta lo necesitaras jajjajaa
Ya nos diras como va todo ok
Un saludo.
Esto es increible no hay manera de publicar el mensaje.
Hola DIEGO.lei tu comentario y me gusto mucho , te he escrito varias veces pero no sale, me alegro mucho de lo de tu hija me parece estupendo que tengamos una artista de ese calbre, yo tambien te considero de mi familia, pues hemos pasado tantos dias juntos desde que llegamos del pueblo cuando ibamos al cine despues el futobol en fin ya sabes que te aprecio un monton.patrcio desde valencia.
Soy catalan, casado con una torreña, maravillosa mujer, en la torre me siento en mi casa, tengo familia en dicho pueblo., hasta agosto ya nos veremos en el riñon, . Toro., etcetcetc viva la torre., soy juan el catalan., un abrazo a esa maravillosa gente.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola paisanos, a ver si me dejan este comentario, me alegro de que ya este el foro habierto, quiero mandar un saludo a mi primo flore que se que tiene internet, ademas de todos mis primos los cuales me gustaria tener contacto con ellos, a mi primita isabelque ya recibi tu mensage, a kati a m.jose al sr, de la gorra, en fin a todos aquellos que entran al foro, a ver si escribimos mas anecdotas que estamos flojitos eh.un saludo de patricio.
Advertencia al Ayuntamiento:
Desde hace unas semanas, y coincidiendo con la separación de nuestro querido José el Pulicia, se viene realizando una práctica consentida por el ayuntamiento, por lo que le hago responsable al consistorio de la misma.
Los pregones que realiza este individuo, no han sido gravados previamente por la dulce voz de su Ex, por tratarse precisamente de su Ex, por tanto esta autoridad única en su especie ( solo hay una en Canena, no por otra cosa )deambula con microfono en ... (ver texto completo)
Valla desastre de foro, alguien me aconseja alguna chica marchosa con gana de rollo.
[GoogleBarVIP= 2].
Me han dicho que en las elecciones a la cooperativa las papeletas no son
Iguales de color, esto es legal.
[googlebarvip= 176].
Tenemos un nuevo cura.
Esta noche empieza el festival de blues!
[googlebarvip= 6].
El otro día un paciente explicaba que a él le encanta el sexo oral. Como no tiene una pareja estable no es una práctica que pueda realizar con demasiada facilidad. Según él, las chicas no siempre están dispuestas a hacerlo. No les apetece o simplemente les da mucho corte.

Este chico nos contaba que le gusta tanto hacer cunnilingus como recibir felaciones. Al mismo tiempo, él reconocía que una buena parte de su placer al practicar un cunnilingus se debía a la esperanza de recibir una felación más adelante. Finalmente, se atrevía a reconocer que el cunnilingus podía obviarlo si su pareja empezara haciéndole una felación. Es decir, que para él lo más placentero es que la chica le realice sexo oral.

Del relato del paciente podemos entrever ciertas actitudes que resulta necesario superar si se desean unas relaciones sexuales más libres y más placenteras. Si existe vergüenza a determinadas prácticas sexuales, lo primero es hacer acopio de valor para hablar de estos temas abiertamente. Es verdad que en un principio −cuando no hay suficiente confianza−, esto puede resultar complicado. Pero que sea complicado no quiere decir que no sea posible. Superar este tipo de barreras sólo puede ser positivo y beneficial para la pareja.

Siempre que hemos hablado de la práctica del sexo oral, hemos dejado claro que se considera una práctica de riesgo. A menos que se conozca el estado serológico de la otra persona, conviene utilizar preservativos −en el caso de la felación− o láminas de látex −para el cunnilingus−.

Para que la práctica de sexo oral sea más interesante se pueden emplear sabores −mermeladas, almíbar, sirope de chocolate, nata...−. Usar ingredientes adicionales en ocasiones puede ayudar a que el sexo oral se convierta en una práctica más lúdica y divertida. Sabemos que esto no es nada nuevo y que para gustos colores... Y sobre todo, y aunque parezca obvio, es muy importante la higiene íntima.

Tanto el clítoris como el glande cuentan con infinidad de terminaciones nerviosas que hacen que el sexo oral sea sumamente placentero. La estimulación de esta zona puede llevar al orgasmo. Pero no olvidemos que a todo el mundo no tiene por qué gustarle lo mismo. Lo más importante es respetar el placer del otro y saber pedir lo que nos excita. Y sobre todo no querer imponerle al otro lo que nos gustaría que nos hicieran, sin estar seguros de que ese es su deseo.

¿Tienes dificultades para que tu pareja acepte realizar sexo oral? ¿Te gusta realizarlo y que te lo hagan? ¿Consideras que el sexo oral es una práctica de riesgo? ¿Sueles utilizar protección al realizarlo? ... (ver texto completo)