OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MARTOS: Como marteña que soy me gustaría hacer algunos comentarios...

Como marteña que soy me gustaría hacer algunos comentarios respecto a mi pueblo. ¿Se puede saber por qué se conserva tan poco nuestro patrimonio? Es verdad que ahora, por parte de la Junta de Andalucía vendrá una subvención para arreglar el casco antiguo y hacer pisos baratos para que la gente pueda acceder a ellos, eso está muy bien. Pero, ¿dónde está la higiene? Yo vivo en el casco histórico y existe una muy deficiente limpieza de las calles, esoy harta de ver ratas y ratones, no hay contenedores para reciclar cuando en el resto de Martos sí los hay... Martos es un pueblo bonito y podría serlo más si se cuidara y se limpiara, aunque también hay que concienciar a los vecinos de que no ensucien las calles en la medida de lo posible, que conserven la arquitectura tradicional y que cuiden y exijan que se conserven los monumentos, como las ruinas del castillo, las torres, las iglesias, edificios antiguos, etc.
Por otro lado quería comentar el teatro. Es un intento de edificio vanguardista y lo único que han conseguido es un mamotreto(feísimo a mi parecer), que ahoga la zona que ocupa. ¿Es qué no hubiera servido el cine San Miguel?¿No podían haberlo restaurado, ya que es un edificio antiguo de estilo clásico? No, en vez de eso están los continuos rumores de demolición para hacer viviendas y si es de un particular que lo hubierán comprado. Porque resulta que el Ayuntamiento tiene presupuesto para lo que quiere, se dedica a plantar palmeras en cualquier lado (no sabía que vivíamos en la costa); y luego pasa algo como la contaminación del agua en Las Casillas y miren ustedes que respuesta tan "eficaz" tuvo. Para festejos y para poner letras láser en La Peña durante la Fiesta de la Aceituna si hay dinero, para el agua de los casilleros, no.
Y todo esto me da pena, Martos no es un pueblo avanzado, pero porque nosotros mismos no queremos. Para avanzar tenemos que preservar nuestra historia y sacarle partido y cuidar, en general, todo el pueblo (otra historia sería el cuidado y limpieza de La Peña).
Para terminar, solo quiero añadir que no soy una chica de 18 años, que sabe muy bien lo que dice y que me da pena que el casco antiguo se vaya degradando, mientras se invierte dinero público en mamotretos más arriba citado.