Hola a todos mis padres son de la higuera y mi apellido tambien es ruano.
¡Este verano te quedarás enganchado a la radio! Llega la emisora de la Campiña de Jaén, ¡¡tu emisora!! Radio FdR 95.5 FM. Música, noticias comarcales, debates, entrevistas, tertulias, deportes en directo. A partir del 5 de julio!! +Info: www.radiofdr.com.
Hola soy de Brasil y vivo en andujar y me gusta mucho

Y la virgen estaba guapisima.
Viva marmolejo y viva la virgen de la cabeza, un beso para mi niño.m y b.
¿que van a poner el mercadillo los domingos o ya lo han puesto ?
¿Como veis esto del mercadillo los domingos?, ¿De quien a sido la idea?
La fiesta de san gregorio celebrada en Tarrasa fue posible gracias a los que vinieron a reunirse con sus paisanos. Espero que se vuelva a repetir el año que viene.

Juan fernando, el nano.
La fiesta en Tarrasa de san gregorio fue posible gracias a todos los que vinieron para reunirse con sus paisanos.
Gracias a todos.

El nano.
La romeria de la virgen de la cabeza es la mejor y la patrona tambien por que
La gente le tenemos mucha devocion. Soy de noalejo y quiero decir que mi banda de tambores es la que mas se escuchaba por que lo haciamos con esmero y devocion un saludo desde aqui a tos los noalejeros que somos los mejores y los que mas aguantamos la fiesta:
!viva la virgen de la cabeza¡¡¡
!viva la madre de dios¡¡¡
!viva la reina de sierrra morena¡¡¡
!viva la casa del noalejo¡¡¡
!viva la virgen de la cabeza¡¡¡
Morenita ... (ver texto completo)
Qué bello lugar y qué devoción se tiene por Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza y pensar que en el año de 1937 hubo una pila de salvajes que dejaron el Santuario en ruinas por atacar a un grupo de Guardias Civiles y sus familias que por su seguridad se habían refugiado en él, no sé si el pueblo de Andújar se lo habrá perdonado. Orgullosos se sentirían de aquella azaña cuando tomaron las ruinas y unas cuantas personas heridas y famélicas. Vaya un botín de guerra. En fín, que la Virgen morenita ... (ver texto completo)
Honor y Gloria a todos los defensores que dieron su vida por España defendiendo el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que por motivos de seguridad pare ellos y sus familias se refugiaron allí. Lo mismo sucedió en Toledo con el Alcázar. Qué valientes eran los atacantes sin ser atacados, la cuetión era destruír todo lo que encontraban a su alcance, incluso España, que es lo que pretendían. Que Dios los tenga en su Gloria. Viva el valeroso y honrado Capitán de. Santiago Cortés González. Viva ... (ver texto completo)
Veo que el pueblo ha cambiado bastatante, la fuente, la pasarela, tambien viviendas nuevas.yo falto del pueblo desde los diez años.Mis recuerdos son muy bonitos el cine de verano en el cual trabajamos mi amigo Lucas y yo, las guerras de crios entre los del altozano y los otros.Las fiestas de las candelas, saltando sobre ellas y el lanzamiento de botijos, carreras de cintas.
Tambien recuerdo la asistencia de muchas bodas que hacia Gaspar que mi padre era camarero.Un paisano.
¿Nadie mamá da datos de Jordi, el catalán?
Soy una arjonera hija de antonio mercado, que vive en palma de mallorca pero mi pensamiento sienpre esta en mi gente y en arjona viva los santos. Un beso para todos los arjoneros.

carmen_arjonera@hotmail.com.
Hola por que quitan los mesajes , bueno mejor dicho no los ponen , no se puede escribir ya en esta pagina. Un saludo a todos los marmolejeños-as.