En la Cueva de los Murciélagos no hay pinturas rupestres (si en otros puntos de la zona), ni tampoco estalactitas ni estalagmitas como en Nerja; sólo es una cueva en el sentido estricto del término: una cavidad natural en una montaña, con una primera zona de fácil acceso y otra posterior más dificil, pero que es interesante explorar si te interesa un poco la espeleología, o simplemente como un reto personal.
Un saludo.
Hola a todos mis padres son de la higuera y mi apellido tambien es ruano.
¡Este verano te quedarás enganchado a la radio! Llega la emisora de la Campiña de Jaén, ¡¡tu emisora!! Radio FdR 95.5 FM. Música, noticias comarcales, debates, entrevistas, tertulias, deportes en directo. A partir del 5 de julio!! +Info: www.radiofdr.com.
Hola soy de Brasil y vivo en andujar y me gusta mucho

Y la virgen estaba guapisima.
¿que van a poner el mercadillo los domingos o ya lo han puesto ?
¿Como veis esto del mercadillo los domingos?, ¿De quien a sido la idea?
"¿Hay algo peor que choricear a un pueblo entero, robando descaradamente y a ojos vista?

Sí, alardear de ello, restregándoselo por las narices, haciéndo ostentación de riqueza y celebrando sus acontecimientos personales en plan cacique.

Pués esto es lo que hace el de nuestro pueblo. Pero ¿acaso cada pueblo no tiene aquellos dirigentes que se merece? Yo creo que sí.

- Respondiendo a una aportación del foro, en la cueva de los murciélagos no hay pinturas rupestres (si en otros puntos de la ... (ver texto completo)
Hola paisanos un saludo de un apasionado y enamorado de cazalilla yo soy de villanueva de la reina y mi madre es de cazalilla un sudo para todo el mundo que visite esta pajina y a cazalilla viva SAN BLAS.
La fiesta de san gregorio celebrada en Tarrasa fue posible gracias a los que vinieron a reunirse con sus paisanos. Espero que se vuelva a repetir el año que viene.

Juan fernando, el nano.
La fiesta en Tarrasa de san gregorio fue posible gracias a todos los que vinieron para reunirse con sus paisanos.
Gracias a todos.

El nano.
Hola:
Nada tiene que ver con las cuevas que citas. ¡Más quisiéramos nosostros!!. Es una cueva natural popular en nuestro pueblo, aunque ni tiene pinturas ni nada que se le asemeje. Es una cueva natural, como otras que pueda haber por la zona, pero no tiene pinturas esquemáticas tipo Peñaescritas. Estas se encuentran en la ladera de enfrente de la Boca de la Hoz (yo no he estado nunca). Hay algunas pequeñas enla ladera de el llamdo Empalmen del Tamaral, en los Callejones del Jándula, en la zona de ... (ver texto completo)
La romeria de la virgen de la cabeza es la mejor y la patrona tambien por que
La gente le tenemos mucha devocion. Soy de noalejo y quiero decir que mi banda de tambores es la que mas se escuchaba por que lo haciamos con esmero y devocion un saludo desde aqui a tos los noalejeros que somos los mejores y los que mas aguantamos la fiesta:
!viva la virgen de la cabeza¡¡¡
!viva la madre de dios¡¡¡
!viva la reina de sierrra morena¡¡¡
!viva la casa del noalejo¡¡¡
!viva la virgen de la cabeza¡¡¡
Morenita ... (ver texto completo)
Gracias por especificarme el lugar exacto a seguir en busca de dicha cueva.
Pero que tiene que ver la cueva, podria parecerse por algún casual a la cueva de nerja o de aguilas.
Hay pinturas rupestres?

Gracias.
Hola, amigo interesado en visitar la Cueva de los Murciélagos:

Para llegar no es fácil en el sentido de su ubicación que si no vas con alguien que conozca la entrada puedes estar dando vueltas un rato, porque está muy escondida.
Saliendo de El Hoyo debes coger el Camino de La Herradura o del Pintillo (PUedes ir en coche). Cuando pasas el Arroyo del Chupón llegas a una bifurcación. A la izquierda el Pintillo, el camino de la derecha va a la Tabla Helá (en el Jándula) por donde va un cordel. PUedes ... (ver texto completo)
24 junio es san juan y snta juana : 5 de junio cumplistes 63 años total un año de diferencia hay entre los dos. Pero como puede ser posible que despues de tantos años tun no quieras ni tansiquiera ablarme. Le hice una promesa a tu hija de que nunca te llamaria por telefno y la estoy cumpliendo, no crees de que ya he sufrido bastante. No puedo pormas tiempoe estar sin saver de ti, no se si eres viva oh eres muerta. Mi lagrimar se seco ys no tengo lagrimas, mis pensamientos los tengo rotos ya no se ... (ver texto completo)