Esta mañana escuche la noticia y dijeron que se instalaría en Quesada, es verdad?, se comenta algo por el pueblo?. Saludos Ju
El legado del poeta Miguel Hernández más cerca de Quesada
Lunes, 13 de Agosto de 2012
El legado de Miguel Hernández llegará este martes a la provincia de Jaén, donde quedará instalado tanto en la capital, para su estudio, como en Quesada --localidad natal de la esposa del poeta, Josefina Manresa--, donde se ubicará la parte expositiva.

Así lo ha indicado este lunes el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, quien ha anunciado la firma del protocolo correspondiente con los herederos ... (ver texto completo)
El poeta Miguel Hernández.

El legado de Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) abandona definitivamente la ciudad de Elche, donde ha permanecido los últimos 27 años, y se instalará desde este martes en la provincia de Jaén. La familia del poeta ha alcanzado un acuerdo con la Diputación de Jaén y con el Ayuntamiento de Quesada –el municipio de donde era natural la esposa del poeta, Josefina Manresa- para que los 5.000 documentos, manuscritos y objetos personales lleguen a la tierra que ... (ver texto completo)
Esta mañana escuche la noticia y dijeron que se instalaría en Quesada, es verdad?, se comenta algo por el pueblo?. Saludos Ju
buenos dias rosa, referente a los demas como me dices alli en el pueblo siguen viviendo algunos otros se fueron a vivir fuera por motivos de trabajo, ect... pero suelen ir los fines de semana y cuando pueden aunque ahora por motivo de la crisis ya se suelen quedar mas a vivir en el pueblo, y lo de la casa de tu abuela hace ya unos años que la hicieron solar no hay casa aunque la parra de la puerta sigue estando en el mismo sitio, jejjejeje. bueno rosa mandame si quieres el facebook y ya nos ponemos ... (ver texto completo)
Vale. mi facebook es rosa garcia. No tengo foto sale como unas olas en color azul y blanco. haber si puedes, si no lo consigues, dime el tuyo y lo intento yo vale?
El poeta Miguel Hernández.

El legado de Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) abandona definitivamente la ciudad de Elche, donde ha permanecido los últimos 27 años, y se instalará desde este martes en la provincia de Jaén. La familia del poeta ha alcanzado un acuerdo con la Diputación de Jaén y con el Ayuntamiento de Quesada –el municipio de donde era natural la esposa del poeta, Josefina Manresa- para que los 5.000 documentos, manuscritos y objetos personales lleguen a la tierra que ... (ver texto completo)
Es que soy muy tímido y como vosotros, que sois tan listos, ya lo decís todo, pues yo prefiero leeros y aprender.
Di que si, tu di lo que quieras, que pa eso es un foro libre (" de momento"). Salud para todos
Ole los tíos honraos
Es que soy muy tímido y como vosotros, que sois tan listos, ya lo decís todo, pues yo prefiero leeros y aprender.
Queridos paisanos como aveis pasado las fiestas espero que bien me dais embidia sana aunque aqui en malaga estamos en plena feria aunque la cambiaria por pasar un dia nada mas con mis amigas de la infancia en las fiestas del pueblo bueno y para los paisanos que van ahora al pueblo a pasar sus vacaciones que lo paseis muy bien saludos para todos
yo aestas al turas, no se lo que pasara pero loque si tengo graro queno creo en la justica no greo en los politicos, un here ala politicos un sueldo como todo trabajador, elque barga y el queno ala calle, y los politicos que queden que se dediquen alo sullo el profesor aenseñar el juez hacer justicia y elque la haga, sea quien sea que debuelba lo que an rrobado, si esto sique hasi con tanto crorizo y tanto sinverbueza, españa se ba alcarajo y esto sique es duro ver que todo loque nos enseñaron ser ... (ver texto completo)
Maemía Jose, escupe que te has tragao un pelo, jejejejejee! (perdón por la confianza que me he tomado)
yo aestas al turas, no se lo que pasara pero loque si tengo graro queno creo en la justica no greo en los politicos, un here ala politicos un sueldo como todo trabajador, elque barga y el queno ala calle, y los politicos que queden que se dediquen alo sullo el profesor aenseñar el juez hacer justicia y elque la haga, sea quien sea que debuelba lo que an rrobado, si esto sique hasi con tanto crorizo y tanto sinverbueza, españa se ba alcarajo y esto sique es duro ver que todo loque nos enseñaron ser ... (ver texto completo)
Ole los tíos honraos
Yo no sé, si seré honrado o no, solo he opinado sobre un tema y he expresado alguna idea. Por cierto, a ver si aportas algo más al foro, aunque sea alguna mentira, porque macho, ¡ya te vale!..., meterte en el foro para ésto...
El que creo que no vives en el mismo país que yo, eres tú. Te explico: el IRPF ya lo subieron, en Septiembre lo que sube es el IVA, si a ti te suben el IRPF, emmm, habla con la empresa. La luz ya la han subido, el gas también, el IBI ya lo subieron hace bastante tiempo, por cierto, en Quesada (con un gobierno socialista), es uno de los pueblos dónde se paga más caro el IBI, no desde ahora, sino que desde hace mucho tiempo. El impuesto de circulación, en Quesada, también se paga bastante caro (no ... (ver texto completo)
Ole los tíos honraos
hola a todos mis paisanos ya llevaba tiempo sin entrar por aki como a aumentado el foro eso es bueno k estemos todos juntos a traves de esta pagina jose antonio rosa juanillo espero k esteis bien un besazo a todos mis paisanos
Hola amigo Gonzalo, soy José Antonio y tus comunicados siempre me alegran mucho cuando los leo.
Aunque ya sabía que este año no estarías en la fiesta del emigrante, siempre tenìa la esperanza de verte aparecer entre la multitud, risueño y con los brazos abiertos dando la bien venida a tus paisanos, que por circunstancias diversas no tienen en la posibilidad de frecuentar Santo Tomé con la asiduedad que ambos desearíamos.
Quería hacerte saber que te voy a echar mucho de menos, yo estaré el Sabado ... (ver texto completo)
hola amigo jose antonio gracias por tu mensaje, yo estoy en torrevieja ahora vine aller del pueblo de mi mujer que fueron las fiestas el fin de semana pasao, y me vie aqui porque quede con una persona pa alqilarle un piso y cuando estaba aqui la llame y me dice que ya se habia apañao, pero no paso na porque llamo otro al medio dia y se lo alquile, no estan los tiempos pa desperdiciar na, tambien te digoque he hablao con mi hemana esta noche que esta en tome y me ha dicho que ha echo hoy 46 grados, ... (ver texto completo)
hola paisanos de santo tome, me da mucha alegria leer buestros mensajes, por eso me dirijo avosotros y os digo que yo no voy pa las fiesta del emigrante, pero ire pa ultimo de mes 3 o 4 dias queremos areglar un poco el patio de mi casay despues voy pa la feria, con eso quero deciros que si leeis este mensaje que por fabor vallais a la casa de jilico que yo estoy alli y nos saludamos y de camino hablamos de la vida, un saludo a todos mis paisanos y hasta la feria.
Hola amigo Gonzalo, soy José Antonio y tus comunicados siempre me alegran mucho cuando los leo.
Aunque ya sabía que este año no estarías en la fiesta del emigrante, siempre tenìa la esperanza de verte aparecer entre la multitud, risueño y con los brazos abiertos dando la bien venida a tus paisanos, que por circunstancias diversas no tienen en la posibilidad de frecuentar Santo Tomé con la asiduedad que ambos desearíamos.
Quería hacerte saber que te voy a echar mucho de menos, yo estaré el Sabado ... (ver texto completo)
Ah! me olvidaba, en los medios solo ponen lo que ellos quieren que se vea osenque no informan, solo manipulan y desinforman
El que creo que no vives en el mismo país que yo, eres tú. Te explico: el IRPF ya lo subieron, en Septiembre lo que sube es el IVA, si a ti te suben el IRPF, emmm, habla con la empresa. La luz ya la han subido, el gas también, el IBI ya lo subieron hace bastante tiempo, por cierto, en Quesada (con un gobierno socialista), es uno de los pueblos dónde se paga más caro el IBI, no desde ahora, sino que desde hace mucho tiempo. El impuesto de circulación, en Quesada, también se paga bastante caro (no ... (ver texto completo)