torres plz. de las delicias
Mi pueblo, me siento orgullosa de la sangre alemana que corre por mis venas, de mi gente, y aunque ya no viva en el,en las vacaciones regreso, VIVA LA CAROLINA.
Es el pueblo más bonito del mundo y joya urbanistica.
Será por la influencia Andaluza en la conquista de Las Canarias, pero aqui en Las Palmas de Gran Canaria,(que largo es el nombre de mi ciudad,¿verdad?.)existen muchas casas señoriales con ese estilo tan neoclásico y Americanizado. Esas grandes e iluminadas cristaleras flanqueadas por balconadas de hierro fundido,pueden verse en el casco antiguo de La Vegueta.Fundado por los Hidalgos Sevillanos,Cordobeses yExtremeños hacia 1485. TENEMOS MUCHO EN COMÚN CON TODOS USTEDES..
Me ha gustado leer de donde procedía lo de los Colonos. Estudio aleman en Las Palmas de Gran Canaria,y aqui como en Mallorca, tambien hay colonos. Pero de otra índole y con 300 años de más..
¿En qué película?.
Esta casa sale en una pelicula que se rodo hace ya algun tiempo. Es espectacular.
En la CArolina las calles son totalmente rectas y están bien diseñadas, el pueblo es como una cuadricula perfecta, por eso lo llaman la joya del urbanismo. Una de estas calles es esta que une la Iglesia de San Juan con la plaza del Ayuntamiento, y todas las casas son de este estilo..
Este monumento está a la entrada de la Carolina viniendo por la autovia de Andalucía desde Madrid, no es gran cosa pero así visto pues hay cosas mejores, pero aqui es donde se junta toda la gente joven en las noches de finde semana, es genial las fiestas que montamos¡.
La Carolina, situada en Jaén es mi pueblo. Es un pueblo agradable y tranquilo donde el calor en verano hace de las suyas, yo no vivo en él pero voy en cuanto puedo, asi que viva la carolina¡.
Esta casa típica es muy bonita. ¿Por qué es tan señorial?