Calle Ignacio Figueroa nexo de La Carrera con la plaza e iglesia de San Ildefonso.
Calle Bernabé Soriano, "La Carrera" arteria vital del Jaén antiguo y moderno. Escenario de vida, pasión y muerte en nuestra capital del Santo Reino. Un jiennense acérrimo.
La iglesia de San Bartolomé es un templo recoleto que guarda como joyas, el retablo mayor, las imágenes del Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de las Siete Palabras y la Virgen del Carmen (la Virgen docente de Jaén). Un jaenero.
No olvides que al pasar bajo el arco hay un altar cerámico con la Virgen de la Amargura. Como decían en la antigüedad: No te olvides al pasar de rezar el avemaría. Un vecino.
La fuente donde posan la pastira y el chirri, ha desaparecido en mor del progreso. Veremos que nos hacen en la plaza Coca de la Piñera... Que no sea el engendro de la Plaza de la Constitución. Para muestra vale un botón y ¡vaya botón!...
Portada del descenso de la Virgen a Jaén 11 de junio 1430. Se han cumplido 576 años de aquella efemérides. Virgen de la Capilla, ruega por nosotros. Un cofrade.
Magnífica portada de Andrés de Vandelvira en la iglesia de San Ildefonso. Santuario de la Virgen de la Capilla. Patrona de Jaén. Bendita sea la hora en que María Santísima descendió del cielo a la ciudad de jaén para socorrer a nuestros mayores. Por siempre sea bendita y alabada. Virgen Santísima de la Capilla Rogad por nosotros. Manolo y Pilar.
He leido tu comentario, y te dire lo que pienso de el sin conocerte de na ni el pueblo ni nada de nada.
Mira eso que dices de que te averguenzas de tu pueblo es imperdonable es lo ultimo que deverias haver dicho , tus razones tendras, como no, pero las casas no se dicen a sin. Pues yo pensaba lo mismo que tu cuando sali del mio. Pronto nacieron emociones nuevas, el amor por el , el respeto por el, por sus gentes aun con sus defectos, el sentir por el es tan grande que cada dia crece mas y nas lo ... (ver texto completo)
Quiero mandar desde valladolid un saludo a todos los jienenses, esa gran tierra.que dentro de una semana ya estoy alli, para pasar el calor de agosto entre olivos, por el puente de la sierra!!!
Y to lo que se iga es poko!xk sabemos tos que es lo mejo y que aquí nos lo pasamops de lujo e o no?? enga un besaso para to esa ente de l os villares que somos los mejores!
Hola soy caraviqui nos vemos en la vincula.
Hola a todos! que pasa con la gente de este pueblo que no escriben??!! estan de vacaciones o que?? un saludo cariñoso de un tosiriano que vive en madrid, pronto nos veremos por alli! salu 2.
Estoy de acuerdo ya que Don Tomás fue un cura que hizo mucho por nuestro pueblo.Nada era suyo, todo lo compartía con los demás.A la juventud nos enseñó a amar el teatro, convirtiéndonos en actores.Creó un pequeño Hogar del jubilado en la cochera ...y así un montón de acciones buenas .Sólo con hablar de él se me pone el bello de punta.¡Siempre lo llevaré en mi corazón!
Dicen que le van a dar arreglo a la carretera, pero sin quitar curvas y sin darle mas anchura, que no hay presupuesto para expropiar nada. Tambien pondrán algun que otro quitamiedos, por aquello de la seguirdad. Vamos, que la van a dejar como la de la carrasca.
Para eso mas vale que no la toquen, que la dejen como está; porque si no, vaya primavera del 2007 nos espera de ir y venir politiquillos diciendo que nos areglado la carretera.
Yo soy de la calle rejad e la capilla y se vende una casa contactar porque se ve cuando pasan las procesiones 1a.