JAEN: Jaen, ciudad del Santo Rostro, rodeada por ese mar...

Jaen, ciudad del Santo Rostro, rodeada por ese mar de olivos que la caracterizan.
Ciudad pequeña, pero grande con todo el patrimonio que posee, quizas, sea la última, pero para mi es la primera, ¿que hay mas bonito que ver sus calles, plazas y plazuelas, rincones llenos de ese encanto, de ese sabor antiguo que aún guardan miles de sus calles...?
Sin duda alguna, soy un enamorado de Jaen, con esas maravillas que posee, tanto en arquitectura (Catedral, Castillo de Santa Catalina, San Bartolome, San Juan...y muchas más), como en escultura, citando algunas, Nuestro Padre Jesús, Cristo de la Expiración, Dolores de San Juan...pero sin duda alguna, y como decian antes por ahí, La Reina del Salvador, Reina de la Amargura y Reina de Jaen, que sin duda alguna es visita obligada para todas aquellas personas que visiten Jaen, y por supuesto para las que viven aqui.
Mención especial merecen sus pueblos, sobre todo Linares, otra gran ciudad, preciosa y con millones de lugares que sin duda alguna a mi me encantan, pero no debemos olvidar esos pueblos que ya apenas existen, esos pueblos pequeños, con sus gentes, que aun conservan sus tradiciones y que no tienen desperdicio.
Qué decir de mi Jaen, de la tierra que me ha visto nacer, en la que tengo todo lo que más quiero, y en la que gracias a Dios vivo, y espero vivir durante muchos años.
Y como no, para terminar, citar a la mujer jiennense, esa mujer morena, de grandes ojos oscuros, y con ese salero que vaya por donde vaya, siempre se sabra que es de Andalucía, pero con su "ea", se sabrá que es pura jaenera.
Un saludo a todos aquellos que aman a mi tierra tanto como yo, y a los que no la amen, que la conozcan, porque Jaén, es única.
Abrazos.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España