Si cuidan asi los rincones... imagínate el resto, IZNATORAF

Soy nacido en Beas de Segura, criado en Madrid, pero los veranos mi padre nos metía en el tren, luego en el tranvía de Baeza y después en coche hasta Torafe.Los recuerdos de mi niñez se centran en este maravilloso pueblo, las fiestas, los toros, el campo, también me viene a la memoria un señor que le apodaban el Maestro los Pitos (o algo así). Mi abuelo se llamaba Blas y era uno de los barberos del pueblo(creo que había otro) y mi abuela se encargaba de la centralita telefónica. Aún recuerdo que...
Yo soy nacido en Iznatoraf xro criao en Alcala de Xivert (Castellon) y mi familia Bautista Martínez y Plaza Muñoz viven alli y yo me siento torafejo, que viva Torafe y el santissimo Cristo de la Veracruz !!! VIVA !!!




<Adrian Bautista Plaza>.
Iznatoraf es uno de los pueblos con mayor personalidad de la provincia, es encantador y en el he pasado los mejores momentos de mi vida.
Tienen que adornar el pueblo con macetas por que se han cargado la muralla medieval y alguna cosa mas.
Torafe es encantador, y su gente tambien, desde hace años nuestras noches de verano las pasamos ahí, es increible que estando al lado de Villanueva haya ese cambio de temperatura, por su altitud a mas de mil metros sobre el nivel del mar. Ademas gana mucho con eso de no tener coches por el centro urbano ni motos ni otros ruidos. Es un lujo poder contar con esta maravilla a tan solo 5 minutos de casa. Un saludo para todos.