Hace pocos dias, tuve conocimiento de esta linea abierta a la opinión pública. Algunas de las opiniones y comentarios expresados me parecen mal. La critica a personas del pueblo, a sus instituciones, o a quienes las dirigen, me parecen poco respetuosas, poco constructivas, por no decir deplorables. Donde ha quedado el respeto, la tolerancia y la buena convivencia de Ibros.
Que opinan los 2724 hermanos de la Hermandad en Honor de la Santisima Virgen de los Remedios, con su compromiso de vida cristiana
¿Que esta falta de respeto hacia los demás es cosa de niños?.!Ah no!, La educación de los niños es cosa nuestra y tenemos que educarles.
Como visitante, no Ibreño, pero con familia en Ibros, tengo la oportunidad de visitarles una o más veces al año y he visto las mejoras en iluminación, pavimentación y urbanismo de los ultimos años que se ha hecho en el pueblo.Aún que no este de acuerdo con su descuidado mantenimiento y con que se hayan dejado perder todas sus fuentes y jardines.
"En Ibros siempre reina la alegria". Pero por ello no he dejado de preguntarme siempre, ¿de que se vive en Ibros?. Creo que es de bién nacido mostrar su agradecimiento a quien promueva empresas o iniciativas que den un trabajo a la gente de Ibros. Que ocurrirá el dia que se acaben los "Pert"(¿?), peonadas, ayudas y subvenciones, que como leia este verano en un periodico de Jaen en la entrevista a un politico, era su opinión, la necesidad de mantener las ayudas para que no se marche la gente de sus pueblos.
Porque no se aportan más iniciativas turisticas, para que Ibros deje de ser simplemente un pueblo de paso en la carretera de Baeza a Linares, y se acerque más a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad formando parte de sus circuitos monumentales e historicos, ofreciendo a los visitantes alojamientos publicos y establecimientos de restauración de calidad, para que quienes buscan unas vacaciones apacibles y tranquilas.
¿Porque ha dejado de celebrarse la procesión de Agosto?.También a los "forasteros" nos gustan estas muestras de cariño y respeto hacia La Remediadora, cuya visita es lo primero y último de cada una de nuestras estancias en Ibros y que ocupa un lugar preferente en nuestras residencias.
Y ya por último, para nuestro descanso, en nuestro paso de vacaciones por Ibros, no se podria hacer menos ruido?, bocinas y aparatos de radio de los vendedores ambulantes, puertas de cocheras, arranque de tractores, obras y cuando no "marujas que conversan bajo nuestra ventanas" en las más fresquitas horas del dia cuando nuestros cuerpos han podido conciliar el sueño rendidos por el cansancio o el calor.
Que opinan los 2724 hermanos de la Hermandad en Honor de la Santisima Virgen de los Remedios, con su compromiso de vida cristiana
¿Que esta falta de respeto hacia los demás es cosa de niños?.!Ah no!, La educación de los niños es cosa nuestra y tenemos que educarles.
Como visitante, no Ibreño, pero con familia en Ibros, tengo la oportunidad de visitarles una o más veces al año y he visto las mejoras en iluminación, pavimentación y urbanismo de los ultimos años que se ha hecho en el pueblo.Aún que no este de acuerdo con su descuidado mantenimiento y con que se hayan dejado perder todas sus fuentes y jardines.
"En Ibros siempre reina la alegria". Pero por ello no he dejado de preguntarme siempre, ¿de que se vive en Ibros?. Creo que es de bién nacido mostrar su agradecimiento a quien promueva empresas o iniciativas que den un trabajo a la gente de Ibros. Que ocurrirá el dia que se acaben los "Pert"(¿?), peonadas, ayudas y subvenciones, que como leia este verano en un periodico de Jaen en la entrevista a un politico, era su opinión, la necesidad de mantener las ayudas para que no se marche la gente de sus pueblos.
Porque no se aportan más iniciativas turisticas, para que Ibros deje de ser simplemente un pueblo de paso en la carretera de Baeza a Linares, y se acerque más a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad formando parte de sus circuitos monumentales e historicos, ofreciendo a los visitantes alojamientos publicos y establecimientos de restauración de calidad, para que quienes buscan unas vacaciones apacibles y tranquilas.
¿Porque ha dejado de celebrarse la procesión de Agosto?.También a los "forasteros" nos gustan estas muestras de cariño y respeto hacia La Remediadora, cuya visita es lo primero y último de cada una de nuestras estancias en Ibros y que ocupa un lugar preferente en nuestras residencias.
Y ya por último, para nuestro descanso, en nuestro paso de vacaciones por Ibros, no se podria hacer menos ruido?, bocinas y aparatos de radio de los vendedores ambulantes, puertas de cocheras, arranque de tractores, obras y cuando no "marujas que conversan bajo nuestra ventanas" en las más fresquitas horas del dia cuando nuestros cuerpos han podido conciliar el sueño rendidos por el cansancio o el calor.