Santobastián
La calumnia es como la moneda falsa.Muchos que en manera alguna la hubieran acuñado,la hacen circular sin escrúpulos.COMTESE DIANE.
Sé casto como el hielo y puro como la nieve,no escaparás jamás a la calumnia.SHAKESPEARE.
En alguna parte dice Graham Greene que "ser humano es también un deber".Se refería probablemente a esos atributos como la compasión por el prójimo, la solidaridad o la benevolencia hacia los demás que suelen considerarse rasgos propios de las personas "muy humanas", es decir aquellas que han saboreado "la leche de la humana ternura", según la hermosa expresión shakesperiana.Es un deber moral, entiende Greene, llegar a ser humano de tal modo.Y si es un deber cabe inferir que no se trata de algo fatal o necesario (no diríamos que morir es un "deber", puesto que a todos irremediablemente nos ocurre):habrá pues quien ni siquiera intente ser humano o quien lo intente y no lo logre, junto a los que triunfen en ese noble empeño.Es curioso este uso del adjetivo "humano", que convierte en objetivo lo que diríamos que es inevitable punto de partida.Nacemos humanos pero eso no basta:tenemos también que llegar a serlo.¡Y se da por supuesto que podemos fracasar en el intento o rechazar la ocasión misma de intentarlo!Recordemos que Píndaro,el gran poeta griego,recomendó enigmáticamente:"Llega a ser el que eres.". ... (ver texto completo)
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
Recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
Que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
Una espléndida felicidad.
Pues sí, vuelvo a ser Rafael Mellado y tengo mucho interés en saber quién es el tal Tocinillo.- Por si las moscas le mando un saludo.- Hasta pronto.-.
Hola, de nuevo soy Rafael y mi apellido es Mellado, escribo desde Sabadell y saludo a todos los ibreños, incluidos los que viven en Alicante en especial a Manolo y su esposa Isabel prima de mi mujer. ¿Ya sabes quien soy? Un abrazo.-.
Un saludo para la gente de la cofradia del padre Jesus de parte de Jamilena.
Besitos para mis dos primas preciosas que tengo en ibros, que son la celia y ana, de parte de nosotros y sobre todo de marina, que esta muy bien, recibimos vuestro mensaje en el movil. Tambien un abrazo para david y que tenga cuidado y que se cuide mucho. Bueno si quereis mandar un mensaje hacerlo por aqui que suelo mirarlo de vez en cuando.besitos para todos los ibreños.
Las partes contratantes declaran solemnemente, en
Nombre de sus respectivos pueblos, que condenan la
Apelación a la guerra para la solución de los
Conflictos internacionales y renuncian a ella como
Instrumento de política nacional en sus relaciones
Recíprocas. Las altas partes contratantes
Convienen en que la solución de todas las disputas
O conflictos de cualquier naturaleza u origen que
Puedan surgir entre ellas no será buscada nunca
Sino por medios pacíficos.
-Pacto Kellg.-

Una mala ... (ver texto completo)
Puesto que la razón condena la guerra y hace de la
Paz un deber absoluto, y puesto que la paz no
Puede ser lograda ni garantizada sin una unión
Compacta de naciones, éstas deben formar una
Alianza de índole peculiar, que podrían llamarse
Una alianza pacífica, diferente de un tratado de
Paz, puesto que pondría fin para siempre a todas
Las guerras, en tanto que el tratado de paz sólo
Pone fin a una paz.
-Kant.-.
“La regla de oro de la conducta humana es la mutua tolerancia, puesto que nunca compartiremos todos las mismas ideas”. (M. Gandhi).
“En saber tomar las cosas por su lado bueno, radica el secreto de nuestra paz”. (Juan XXI).
“Construir la paz no consiste en reparar los daños, sino en evitar que se produzcan. (F. Mayor Zaragoza).
“La no-violencia completa es completa ausencia de mala voluntad hacia todo lo que vive. La no-violencia, en su forma activa, es buena voluntad hacia todo lo que vive. Es perfecto amor”.
“señor, haz de mí un instrumento de tu paz”. S.francisco de asís.