HUESA: Yus, por un momento me has hecho revivir aquellos dias...

Yus, por un momento me has hecho revivir aquellos dias de verano junto a mis abuelos en la vega de la Higuera.Esas mismas vivencias que tu has tenido las he tenido yo tambien.
Aquellas puestas de sol, el olor de las higueras, el juguetear junto a los caces, aquellas noches escuchando historias bajo la luz de los candiles y de fondo el sonido celestial del rio, siempre me quede fascinado ver a mi abuela hacer la comida en aquel hornillo, aquel olor a hierbabuena.
Aquel panadero que de cortijo en cortijo y ya oscureciendo nos llevaba el pan, siempre guardaba unos caramelos para los crios.
De noche un animal feroz rondaba los cortijos en busca de las gallinas, nunca llegue a verlo, los ancianos le llamaban la Garduña, nunca supe como era pero solo de oír nombrarla un escalofrío me recorría todo el cuerpo.
Eran dias de feria, era el final del verano y engalanados con nuestras mejores ropas dábamos saltos de alegria los crios en aquellos caminos de tierra.Con los picos a nuestra espalda entramos en el pueblo, la culminación de la feria me seducia, todo el pueblo estaba engalanado para la ocasión.
Mientras mi abuelo y padre desaparejan las bestias.De la mano de mi Madre y abuela nos encaminamos por la calle Guadiana hasta llegar a la altura de la calle Real, no daba credito a lo que estaba viendo, era un ir y venir de personas era la vispera de feria, entramos a lo de las Maria-Antonias, era una gran tienda, todo nos lo envolvió en papel de traza.Al dia siguiente acompañaba a mi abuelo con las bestias al herrero, era otro acontecimiento digno de ver, ver a aquel señor con la facilidad y desenvoltura que trataba a los animales, aquel señor era tan bromista que alguna que otra vez me jugo una mala pasada, pero no era mala intención si no más bien cariño de otras veces.Un saludo a todos.
Martinico.