Para los de la IP “Internet Protocol”.
2ª Parte.
Existen foros donde al insertar mensajes la gente, directamente aparece su dirección IP, es un habito en foros de informática o técnicos, pero no se le da la menor importancia, ni quebranta la intimidad.
Pero es útil para saber si un usuario pone mensajes con distinto seudónimo, o si es anónimo saber coger el hilo de su conversación.
La madre del cordero no es saber la IP de un ordenador, sino que el proveedor del servicio (Telefonica, Wanadoo, Jazztel etc.), desvele la identidad de quien contrato esa línea (de quien es el ordenador desde el que se envía el mensaje), que es el final del hilo, y lo que en “teoria” solo debe ser informado, por una orden judicial.
Los “ciber” son otra historia, pero no deberían de escaparse, por que!! Por que debe ser obligatorio, identificar a quien use un ordenador en un establecimiento publico, porque podría cometer actos delictivos (que ahora hay muchos), a través de ese equipo informático, siendo la responsabilidad del dueño del establecimiento.
Un “ciber” que se precie tiene sus ordenadores con programas ocultos, que monitorizan todo lo que teclean los usuarios (en parte es ilegal), para en cualquier momento conocer todo el trafico que ha tenido ese aparato en un tiempo determinado.
Eso pasa no solo en los “Ciber” sino tambien el los servidores de los proveedores (Telefonica, Wanadoo, Jazztel etc.).
“El GRAN HERMANO NOS VIGILAS SIEMPRE”
Pero.. “El que hace la ley hace o sabe la trampa”.
Buenas tardes.
Un amigo.
Rey Momo.
2ª Parte.
Existen foros donde al insertar mensajes la gente, directamente aparece su dirección IP, es un habito en foros de informática o técnicos, pero no se le da la menor importancia, ni quebranta la intimidad.
Pero es útil para saber si un usuario pone mensajes con distinto seudónimo, o si es anónimo saber coger el hilo de su conversación.
La madre del cordero no es saber la IP de un ordenador, sino que el proveedor del servicio (Telefonica, Wanadoo, Jazztel etc.), desvele la identidad de quien contrato esa línea (de quien es el ordenador desde el que se envía el mensaje), que es el final del hilo, y lo que en “teoria” solo debe ser informado, por una orden judicial.
Los “ciber” son otra historia, pero no deberían de escaparse, por que!! Por que debe ser obligatorio, identificar a quien use un ordenador en un establecimiento publico, porque podría cometer actos delictivos (que ahora hay muchos), a través de ese equipo informático, siendo la responsabilidad del dueño del establecimiento.
Un “ciber” que se precie tiene sus ordenadores con programas ocultos, que monitorizan todo lo que teclean los usuarios (en parte es ilegal), para en cualquier momento conocer todo el trafico que ha tenido ese aparato en un tiempo determinado.
Eso pasa no solo en los “Ciber” sino tambien el los servidores de los proveedores (Telefonica, Wanadoo, Jazztel etc.).
“El GRAN HERMANO NOS VIGILAS SIEMPRE”
Pero.. “El que hace la ley hace o sabe la trampa”.
Buenas tardes.
Un amigo.
Rey Momo.