Martinico, yo tambien perdí a seres queridos, que desgraciadamente no he llegado a conocer.
Y no los perdí en noches de tiniebla, ni de tricornios insaciables, fué de día y los sacaron de sus casas arrastrandolos como a perros y aprovechando que sus hijos varones -(mi padre, que le cogió en el bando republicano) y (mi tio, que le cogió en el bando nacional)- luchaban entre si en una guerra injusta que no era la suya.
Si, porque eso fué la guerra de la que hablas hermanos contra hermanos, familias contra familias. En una guerra y en nombre de ella se cometen muchas injusticias y atrocidades por ambos lados, nosotros que no la vivimos nos toca olvidar y restañar las heridas para que nuestros hijos no vivan ni crezcan con ese veneno en la sangre.
Piensa que esos restos humanos podrian ser tanto de tus familiares como de los míos. Con todo mi respeto. J.L.M.
Y no los perdí en noches de tiniebla, ni de tricornios insaciables, fué de día y los sacaron de sus casas arrastrandolos como a perros y aprovechando que sus hijos varones -(mi padre, que le cogió en el bando republicano) y (mi tio, que le cogió en el bando nacional)- luchaban entre si en una guerra injusta que no era la suya.
Si, porque eso fué la guerra de la que hablas hermanos contra hermanos, familias contra familias. En una guerra y en nombre de ella se cometen muchas injusticias y atrocidades por ambos lados, nosotros que no la vivimos nos toca olvidar y restañar las heridas para que nuestros hijos no vivan ni crezcan con ese veneno en la sangre.
Piensa que esos restos humanos podrian ser tanto de tus familiares como de los míos. Con todo mi respeto. J.L.M.