J.p.h.
Ni Dulcinea (creo)! ni yo, hemos querido dar entender que seamos personas enviadadas, yo sólo he transcrito una leyenda y ella ha dado su opinión al respecto, pero déjame decirte que la envidia existe en nuestro entorno, es parte de nuestra idiosincrasia española, de todos es sabido eso!
No es cuestión de que una persona según tú "Ilusa" se crea más que otra y por lo tanto envidiada ni la persona que envidia sea tan baja, por el hecho de envidiar.
“Envidia es el deseo de destruir valores creados o ganados por otros... Destruir lo bueno debido a su bondad. ¿Por qué? Porque el bien objetivo (los valores humanos racionales) amenaza con exponer, por contraste, los abandonos o faltas del envidioso.
Debido al miedo y resentimiento, los envidiosos tienen que atacar los valores ganados por otros. A la misma vez, ellos tienen que usurpar constantemente esos valores para poder sobrevivir. Esa vida contradictoria de los envidiosos sólo trae creciente incompetencia e infelicidad.”
Saludos.
Ofelia.
Ni Dulcinea (creo)! ni yo, hemos querido dar entender que seamos personas enviadadas, yo sólo he transcrito una leyenda y ella ha dado su opinión al respecto, pero déjame decirte que la envidia existe en nuestro entorno, es parte de nuestra idiosincrasia española, de todos es sabido eso!
No es cuestión de que una persona según tú "Ilusa" se crea más que otra y por lo tanto envidiada ni la persona que envidia sea tan baja, por el hecho de envidiar.
“Envidia es el deseo de destruir valores creados o ganados por otros... Destruir lo bueno debido a su bondad. ¿Por qué? Porque el bien objetivo (los valores humanos racionales) amenaza con exponer, por contraste, los abandonos o faltas del envidioso.
Debido al miedo y resentimiento, los envidiosos tienen que atacar los valores ganados por otros. A la misma vez, ellos tienen que usurpar constantemente esos valores para poder sobrevivir. Esa vida contradictoria de los envidiosos sólo trae creciente incompetencia e infelicidad.”
Saludos.
Ofelia.