Promete ser una buena noche.La puesta de sol da paso a la primera noche de feria.Ya hacia rato que los "cabezudos" corren las calles del pueblo desprendiendo una sonrisa a los niños.
La gente engalanada con sus mejores atuendos se disponen a pasear o a sentarse en la terraza de cualquier bar.
Al final de la terraza. Una pareja esperando a alguien... ¡buenas tardes!le responden ¡hola, buenas tardes!.Ellos>> ¡qué!¿como van las olivillas...?.¡Pues alli están!.¿Ande has estao hoy que no te he visto?.¡Pues alli en las olivillas!.¿Esté año si que va a ver buena tempora ¡eh!? ¡pues si! y sobreto con el granizo que ha caído.
Ellas>>¿que te has hecho en el pelo?, ¡las mechas, que con el sol se han puesto pajizas!. ¿Qué queréis tomar vosotras?, ¡un tinto de Verano!la noche es larga.
La noche prosigue.¿Quien es aquella del vestido verde?, ¡aquella es la hija de...y a el se lo ha traído de porai.¡oh! que fea que a venio está vez.¡Mira, mira aquel fue el que se dejo a la mujer y ya está con otra!, ¿de donde sera ella? ¡sepa dios, de donde sera!.Una de ellas se dirige a los otros tres ¿tendríamos que irnos ya a la pista a coger sitio? ¡si cogemos las mesas de atrás no vamos a ver na!.
Una vez ya en primera linea de pista y con el ambiente caldeado prosiguen con su amena conversación y ellos con la trompa ya caliente no muestran reparos en desvestir verbalmente a la primera que pase cerca de su entorno, visten a un Santo para desvestir a otro. El baile ya está en su mejor momento, ya se les puede ver a algunos que a otros babear al paso de muchachas jovenes, mientras sus esposisimas siguen inmersas en el despellejo verbal.Un anciano sin darse cuenta le da un pequeño golpe a la silla de una de las esposisimas y con una sonrisa de ¡no pasa nada! le dice a la otra ¡donde ira, donde ira, no se para que están las residencias!!.Al momento ¡oh! ¡mira! ¡pero si son sus Ilustrísimas!, ¡desde que se fusionarón no pueden pasar los unos sin los otros!!.Mañana proseguiré con el final de la noche.
Martinico.
La gente engalanada con sus mejores atuendos se disponen a pasear o a sentarse en la terraza de cualquier bar.
Al final de la terraza. Una pareja esperando a alguien... ¡buenas tardes!le responden ¡hola, buenas tardes!.Ellos>> ¡qué!¿como van las olivillas...?.¡Pues alli están!.¿Ande has estao hoy que no te he visto?.¡Pues alli en las olivillas!.¿Esté año si que va a ver buena tempora ¡eh!? ¡pues si! y sobreto con el granizo que ha caído.
Ellas>>¿que te has hecho en el pelo?, ¡las mechas, que con el sol se han puesto pajizas!. ¿Qué queréis tomar vosotras?, ¡un tinto de Verano!la noche es larga.
La noche prosigue.¿Quien es aquella del vestido verde?, ¡aquella es la hija de...y a el se lo ha traído de porai.¡oh! que fea que a venio está vez.¡Mira, mira aquel fue el que se dejo a la mujer y ya está con otra!, ¿de donde sera ella? ¡sepa dios, de donde sera!.Una de ellas se dirige a los otros tres ¿tendríamos que irnos ya a la pista a coger sitio? ¡si cogemos las mesas de atrás no vamos a ver na!.
Una vez ya en primera linea de pista y con el ambiente caldeado prosiguen con su amena conversación y ellos con la trompa ya caliente no muestran reparos en desvestir verbalmente a la primera que pase cerca de su entorno, visten a un Santo para desvestir a otro. El baile ya está en su mejor momento, ya se les puede ver a algunos que a otros babear al paso de muchachas jovenes, mientras sus esposisimas siguen inmersas en el despellejo verbal.Un anciano sin darse cuenta le da un pequeño golpe a la silla de una de las esposisimas y con una sonrisa de ¡no pasa nada! le dice a la otra ¡donde ira, donde ira, no se para que están las residencias!!.Al momento ¡oh! ¡mira! ¡pero si son sus Ilustrísimas!, ¡desde que se fusionarón no pueden pasar los unos sin los otros!!.Mañana proseguiré con el final de la noche.
Martinico.