Hola a todos,
Antetodo, hoy, me uno al sentimiento de vacío que estarán experimentando los aficionados de fútbol esta mañana. Otra vez será.
También me gustaría tratar de aclarar, aunque no me incumba, un malentendido ó falta de comprensión entre Ofelia y Jph, respecto a la envidia. Pienso que los términos y expresiones utilizadas no hayan estado bien entendidas ó al menos bien interpretadas, lo que da lugar a la confusión y perplejidad.
Según entiendo de las palabras de Ofelia “Envidia es el deseo de destruir valores creados o ganados por otros”, las personas (si son envidiosas) sienten una tristeza interna, una pena, por lo que han conseguido los demás. ¿Por qué esa tristeza? Muy fácil, porque nos delata y expone nuestras debilidades.
Lo que han conseguido algunos ha sido a través de su esfuerzo, dedicación y sacrificio. El envidioso, en cambio, ha sido incapaz de conseguirlo por su propia dejadez y abandono, y esto les hiere, ya que se dan cuenta que ellos mismos lo podrían hacer alcanzado, pero les ha faltado decisión y empuje.
Esto crea un resentimiento hacia la persona envidida y hace infeliz al envidioso, ya que por una parte le gustaría tener lo que tienen los demás, pero esas debilidades no se lo han permitido.
Estas aclaraciones, si es que lo son para algunos, son propias y no implican que Jph sea envidioso, ni que Ofelia ni Dulcinea se sientan envidiadas/os.
Saludos a todos.
Antetodo, hoy, me uno al sentimiento de vacío que estarán experimentando los aficionados de fútbol esta mañana. Otra vez será.
También me gustaría tratar de aclarar, aunque no me incumba, un malentendido ó falta de comprensión entre Ofelia y Jph, respecto a la envidia. Pienso que los términos y expresiones utilizadas no hayan estado bien entendidas ó al menos bien interpretadas, lo que da lugar a la confusión y perplejidad.
Según entiendo de las palabras de Ofelia “Envidia es el deseo de destruir valores creados o ganados por otros”, las personas (si son envidiosas) sienten una tristeza interna, una pena, por lo que han conseguido los demás. ¿Por qué esa tristeza? Muy fácil, porque nos delata y expone nuestras debilidades.
Lo que han conseguido algunos ha sido a través de su esfuerzo, dedicación y sacrificio. El envidioso, en cambio, ha sido incapaz de conseguirlo por su propia dejadez y abandono, y esto les hiere, ya que se dan cuenta que ellos mismos lo podrían hacer alcanzado, pero les ha faltado decisión y empuje.
Esto crea un resentimiento hacia la persona envidida y hace infeliz al envidioso, ya que por una parte le gustaría tener lo que tienen los demás, pero esas debilidades no se lo han permitido.
Estas aclaraciones, si es que lo son para algunos, son propias y no implican que Jph sea envidioso, ni que Ofelia ni Dulcinea se sientan envidiadas/os.
Saludos a todos.