Hola a todos,
“Mi querida Ofelia”, después de las tempestades que han arrasado el foro en los últimos días, tu última aportación es como una brisa de aire fresco, aunque en realidad todos tus comentarios lo son.
El lenguaje español, aparte de ser léxicamente rico, presenta más complegidad para algunos estudiantes extranjeros al tener palabras masculinas y femeninas de género, que no de sexo.
Difícil de averiguar, quién en su día, decidió utilizar el artículo “el” o “la” delante de una palabra para hacerla de un género u otro. Lo más probable es que fuese con el uso continuado de dicha palabra a través de los tiempos. Si entre los asistentes del foro hay algún lingüista nos podría aclarar todo esto.
Por eso pienso, y que conste que es solo mi idea, no debemos buscar más problema de lo que realmente es, o como se dice corriente, tres pies al gato.
Comprendo que en algunas profesiones, y para que el individuo (o será individua, uy qué lio ya!) se sienta mas identificada con su trabajo/género se adopte la forma femenina, ejemplo médica o abogada. Palabras que hace décadas no existían, simplemente porque había muy pocas mujeres ejerciendo esas profesiones.
En mi opinión, esto no tiene que dar pié a que se cambien todas las palabras para diferenciar una profesión “masculina” o “femenina”, y poder distinguir si es hombre o mujer quien ocupa el cargo/profesión, para eso ya tenemos el artículo.
Convertiríamos el idioma español en una aberración linguística.
Se puede usar la lengua correctamente sin ser sexistas.
Estoy de acuerdo que debemos utilizar un lenguaje políticamente correcto, pero sin llegar a extremos que roze el ridículo.
Saludos a todos.
“Mi querida Ofelia”, después de las tempestades que han arrasado el foro en los últimos días, tu última aportación es como una brisa de aire fresco, aunque en realidad todos tus comentarios lo son.
El lenguaje español, aparte de ser léxicamente rico, presenta más complegidad para algunos estudiantes extranjeros al tener palabras masculinas y femeninas de género, que no de sexo.
Difícil de averiguar, quién en su día, decidió utilizar el artículo “el” o “la” delante de una palabra para hacerla de un género u otro. Lo más probable es que fuese con el uso continuado de dicha palabra a través de los tiempos. Si entre los asistentes del foro hay algún lingüista nos podría aclarar todo esto.
Por eso pienso, y que conste que es solo mi idea, no debemos buscar más problema de lo que realmente es, o como se dice corriente, tres pies al gato.
Comprendo que en algunas profesiones, y para que el individuo (o será individua, uy qué lio ya!) se sienta mas identificada con su trabajo/género se adopte la forma femenina, ejemplo médica o abogada. Palabras que hace décadas no existían, simplemente porque había muy pocas mujeres ejerciendo esas profesiones.
En mi opinión, esto no tiene que dar pié a que se cambien todas las palabras para diferenciar una profesión “masculina” o “femenina”, y poder distinguir si es hombre o mujer quien ocupa el cargo/profesión, para eso ya tenemos el artículo.
Convertiríamos el idioma español en una aberración linguística.
Se puede usar la lengua correctamente sin ser sexistas.
Estoy de acuerdo que debemos utilizar un lenguaje políticamente correcto, pero sin llegar a extremos que roze el ridículo.
Saludos a todos.